Coco, el alimento tropical para incorporar a la rutina de belleza diaria

Coco, el alimento tropical para incorporar a la rutina de belleza diaria

El Estilo Belleza

Coco, el alimento tropical para incorporar a la rutina de belleza diaria

Su sabor y su particular olor son solo dos de las características que hacen de esta fruta una de las más interesantes.

23 agosto, 2022 00:56

Son muchas las frutas y verduras que llevan años formando parte de las rutinas de bellezas. Uno de los más usados y conocidos es el pepino, famoso por su efecto refrescante y sus propiedades para disminuir las ojeras. Pero no es el único. Uno de los que tienen más opciones de uso es el coco, esa fruta tan del verano y deseada por su sabor dulce.

No solo se puede tomar su rica pulpa como postre, también se puede utilizar su agua para crear ricas recetas así como aprovechar sus propiedades con fines estéticos. En este sentido, los beneficios principales del coco están en su semilla, la cual, cuando alcanza su madurez, contiene muchas vitaminas, minerales y oligoelementos. A su vez aporta calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, selenio, yodo, zinc, flúor, manganeso y otros elementos.

Además, la vitamina E que contiene es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel, y sus proteínas reparan los tejidos y contribuyen a la salud celular. Los ácidos grasos de cadena media que contiene ayudan a restablecer el PH neutro de la piel, eliminan la grasa y el exceso de sebo y dejan la piel hidratada y bonita.

El coco tiene grandes propiedades para la cosmética.

El coco tiene grandes propiedades para la cosmética.

Para los labios también es muy bueno ya que restaura los niveles de hidratación mucho mejor que otros productos que solemos utilizar como la vaselina. No se quedan ahí sus beneficios, pues se puede usar como protector solar natural, ya que bloquea el 20% de los rayos UVA.

[Coco: todas las propiedades y beneficios de la fruta tropical rica en grasa que no engorda]

Al transformarse en cosmético destaca su poder hidratante. Así es el bálsamo hidratante All in One Magic Coconut de Koconoi, que destaca por sus múltiples usos: como crema de baño, hidratante corporal, facial… Está enriquecida con manteca de coco, manteca de karité y manteca de cacao. Precio: 9,95 euros.

Bálsamo hidratante All in One Magic Coconut de Koconoi y  Aceite Restaurador Virgin Oil de Be Natural.

Bálsamo hidratante All in One Magic Coconut de Koconoi y Aceite Restaurador Virgin Oil de Be Natural.

Si lo que se quiere es conseguir un pelo hidratado, reparado y lleno de brillo es posible con el Aceite Restaurador Virgin Oil de Be Natural. Con el aceite orgánico de coco virgen como ingrediente estrella, sus beneficiones son de efecto inmediato y con actuación profunda. Fibra capilar fortalecida, puntas selladas y cero encrespamiento. Precio: 7,99 euros.

Cuidar del cabello en la ducha, ahora puede realizarse de manera sostenible, y es que podrás ahorrar agua con productos sólidos como el Acondicionador Sólido de Coco & Soja de Salad Code. Además, su contenido en coco repara, nutre y fortalece los cabellos más dañados y débiles. El extracto de cebolla, por otro lado, prevendrá su caída y estimulará su crecimiento para una melena de diez. Precio: 15,99 euros.

Para la mirada, una buena opción es el Aceite de Monoï y Extracto de Noni, la combinación perfecta para nutrir e hidratar la piel. Un contorno de ojos energizante que también contiene aceite de coco, que es ultra hidratante y rico en vitamina E. Precio: 9,95 euros.

Acondicionador Sólido de Coco & Soja de Salad Code y Aceite de Monoï y Extracto de Noni.

Acondicionador Sólido de Coco & Soja de Salad Code y Aceite de Monoï y Extracto de Noni.