Madame, Aimee Song, Marta Lozano y Mónica Anoz son las 'influencers' que conocen de sobra esta tendencia.

Madame, Aimee Song, Marta Lozano y Mónica Anoz son las 'influencers' que conocen de sobra esta tendencia.

El Estilo MODA

'Matching sets', la tendencia que más favorece: descubre los cinco mejores estilismos

Son cómodos y están de modo, los conjuntos de dos piezas son el 'look' que necesitábamos en 2022.

18 agosto, 2022 01:03

Elegir outfit no resulta fácil en muchas ocasiones, sobre todo en las citas especiales de verano. El calor, las prisas o la falta de imaginación en un momento dado hacen que no sepamos por dónde empezar a la hora de vestirnos. Son esos momentos en los que parece que nada nos favorece ni nos vemos con ninguna combinación, aunque sea algo que nos hayamos puesto mil veces antes.

[Las 21 tendencias clave para la nueva temporada otoño-invierno 2022-2023. Descúbrelas]

Por eso es necesario tener ciertos estilismos preparados que nos ayuden a solucionar de un chasquido el temido '¿qué me pongo?'. Prendas cómodas, bonitas y que nos hagan sentir nosotras mismas: un traje, una combinación en colores neutros o un total look.

Los matching sets son una de las mejores opciones a la hora de vestirse por muchas razones. Una de ellas es que es un estilismo cómodo y súper rápido de elegir, además, para todas aquellas que tienen dudas a la hora de combinar colores, estampados o tejidos, esta es la mejor opción porque no hay margen de error.

Los conjuntos son también una opción muy utilizada ya que un mismo color o estampado tiende a alargar y estilizar la silueta, como las rayas verticales, por ejemplo. Cabe destacar que gracias al efecto visual de conjunto tienen el poder de favorecer a todo el mundo y a todo tipo de cuerpos. La firma Macsens nos propone conjuntos de blusa y falda midi confeccionados con algodón orgánico, perfectos para sobrellevar el calor del verano.

De estampado Shibori, una antigua técnica japonesa de teñido, con líneas verticales que alargan la silueta visualmente. Así es este matching set de lo más veraniego en colores que resaltan el bronceado y que puedes llevar también por separado combinándolo con prendas lisas.

Blusa (149 euros)y falda (157 euros) combinada.

Blusa (149 euros)y falda (157 euros) combinada. Macsens

Uno de los estampados más recurrentes en verano es el liberty print, de flores en tamaño mini que favorece a todas las edades. Macsens apuesta por un top cruzado con botones en los hombros que permite abrir las mangas en la parte superior y crear un efecto cut out. La falda también permite jugar con las aberturas laterales.

Top (139,95 euros) y falda con abertura (169,95 euros).

Top (139,95 euros) y falda con abertura (169,95 euros). Macsens

La firma Charo Ruiz ofrece opciones de lo más versátiles. Los matching sets de la etiqueta ibicenca son fáciles de llevar porque no requieren ningún esfuerzo de combinación y existen tantas alternativas y patrones que resulta casi imposible no dar con uno que encaje en el armario.

[Todas las tendencias nupciales que reinarán la próxima temporada: plumas y mangas con volumen]

Tejidos naturales, voile de algodón, brocados, encajes y puntillas de guipur son la seña de identidad de las piezas de Charo Ruiz. Diseños que mantienen la esencia de la marca y respetan el concepto de libertad planteado por la etiqueta desde sus inicios; reivindicando la feminidad en cada una de las prendas.

Conjunto de estilo ibicenco. Top de 249 euros, y falda de 389 euros.

Conjunto de estilo ibicenco. Top de 249 euros, y falda de 389 euros. Charo Ruiz

Barbary Paradise es una colección dinámica, de siluetas frescas y trazos ovalados en rojo amapola que combinan con tonalidades verde lima y musgo en contraste con el fondo en acuarela azul cielo en consonancia con el espíritu de la isla pitiusa. En ella vemos perfectamente reflejada, no solamente la esencia isleña, sino también la de la propia marca. No faltan sus faldas con vuelo, volantes y frunces, drapeados engomados y acabados en guipur azulado, los tops tipo bustier, las blusas anudadas de mangas acampanadas o los caftanes playeros de tejido vaporoso.

Top con manga abullonada por 219 euros y 'culotte' de 239 euros.

Top con manga abullonada por 219 euros y 'culotte' de 239 euros. Charo Ruiz

La etiqueta Celia B cuenta con varios diseños de estampados colorista, factura artesanal y alma bohemia. En su colección encontramos piezas ultra femeninas con multitud de detalles para esos días en los que nos apetece vestirnos con prendas diferentes y atrevidas.

Conjunto de estampado floral, tanto el top como la falda cuestan 247 euros cada una.

Conjunto de estampado floral, tanto el top como la falda cuestan 247 euros cada una. Celia B

Diseños que mezclan experiencias y detalles de aquí y de allá. Porque hay bordados que se hacen en Bali, detalles que se elaboran en México. Son prendas que pertenecen a muchas partes del mundo, plagadas de encajes y flores.