Un montaje en el que se muestran diferentes modelos nupciales.

Un montaje en el que se muestran diferentes modelos nupciales.

El Estilo MODA

Todas las tendencias nupciales que reinarán la próxima temporada: plumas y mangas con volumen

La directora creativa de la firma 'Sophie et Voilà' desgrana los detalles que cobrarán importancia en los vestidos de novia de otoño-invierno. 

15 agosto, 2022 01:27

Muchas de las novias que se casen en la temporada otoño/invierno 2022-23 estarán ya inmersas en la preparación de su gran día y en la búsqueda del vestido de sus sueños. Aunque en el terreno nupcial siempre hay opciones para todos los gustos, cada temporada es posible descubrir que unos estilos pesan más que otros.

[Las 21 tendencias clave para la nueva temporada otoño-invierno 2022-2023]

Con guiños a los detalles que triunfan en las colecciones de moda, las tendencias nupciales más poderosas que veremos en la próxima temporada ya se perfilan en las nuevas colecciones. Concretamente esta de la firma bilbaína Sophie et Voilà engloba algunos rasgos indispensables.

Los nuevos vestidos de la línea Icons -que recoge los greatest hits de la marca, modelos de continuidad muy solicitados- poseen todos los elementos clave para este año. A saber: las capas, las plumas, las mangas con volumen y los grandes lazos.

Las capas 

Una modelo vestida de novia luciendo su traje con capa.

Una modelo vestida de novia luciendo su traje con capa.

En palabras de Sofía Arribas, la directora creativa de Sophie et Voilà, "la capa tiene ese punto de wow, de cubrir y a continuación dejar en evidencia algo mucho más grandioso. Hay diferentes estilos: muy minimal, en el mismo tejido que el vestido; capas de gasa muy transparente, muy románticas, que vuelan solas; hay sobrecolas en forma de capas, colas que se quitan y se ponen y que solamente tapan la parte de la espalda…". 

Las plumas 

Un vestido de novia con plumas en su escote.

Un vestido de novia con plumas en su escote.

Las plumas no van a pasar desapercibidas esta temporada. "Es algo natural, sostenible, totalmente atemporal. Además, aporta mucho volumen", asegura la diseñadora. Proporcionan un plus de dinamismo a los diseños, en ocasiones un toque de rebeldía y, sobre todo, mucha teatralidad.

Las mangas con volumen 

Las mangas con volumen.

Las mangas con volumen.

Las mangas con volumen se consolidan como un elemento más. "Siempre. Lo que pasa es que no vamos a la organza, ya no vamos a temas tan delicados, sino que el volumen ahora es un volumen mucho más compacto, que está integrado en el vestido, menos romántico y más artístico", explica Sofía.

Los grandes lazos 

Un vestido de novia con grandes lazos.

Un vestido de novia con grandes lazos.

"Los grandes lazos van un poco en la misma línea de las plumas, es una forma de dulcificar líneas muy puras, muy arquitectónicas que a veces resultan un poco frías, para según quién, y el lazo siempre es una forma de dar calidez a este estilo de vestidos". 

'Sophie et Voilà'

Sophie et Voilà es un fenómeno sin precedente cuyos diseños nupciales se han posicionado a la vanguardia de los vestidos de novia, haciendo gala de un estilo muy diferente, sencillo y moderno. Sofía Arribas tiene un don especial para crear novias de alta costura a base de siluetas sobrias, atemporales y minimalistas que guardan coherencia a través de todas sus colecciones.

Es por ello que está destinada a mujeres que buscan algo diferente y muchos ya la consideran la firma favorita de las millenials a la hora de pasar por el altar. Pero nada más lejos de la realidad, lo mismo puedes ver a una chica de 20 con alguna de sus creaciones que a una mujer pasados los 60.

Sus creaciones se alejan tanto de los cánones más clásicos que tan solo les separa una delgada línea de la moda a pie de calle. Esto queda demostrado en que muchos rostros conocidos han convertido sus vestidos de novia en looks de invitada para eventos tan dispares como cócteles, entregas de premios o galas de televisión.