Modelo con un diseño de la firma Macsens.

Modelo con un diseño de la firma Macsens.

El Estilo MODA

El estilo helénico, la adicción hecha vestido que te hará arrasar en tus eventos estivales

De entre todas las tendencias de la temporada, esta tendrá un protagonismo especial en nuestros 'looks' más glamurosos del verano.

10 agosto, 2022 01:03

Cada verano hay una prenda estrella que destaca año tras año por su comodidad, su frescura y lo bien que sienta bajo el sol. Los vestidos se han convertido en un must del verano, una prenda imprescindible que puedes llevar desde a una boda hasta al trabajo combinada con los accesorios adecuados.

Si bien hay un sinfín de estilos y patrones en lo que a vestidos se refiere, hay uno que destaca por su sencillez y elegancia: el estilo helénico, ese que te lleva directamente a los clásicos vestidos de las diosas griegas. Plisados y drapeados, de escote halter o en V, tejidos vaporosos y tipo túnica con cinturas ceñidas, así es el estilo que te conquistará este verano.

Los vestidos vaporosos son sinónimo de verano: tejidos frescos, cómodos y sueltos que nos permiten vestir sofisticadas a la vez que huimos del calor. No hay alfombra roja ni noches de verano sin vestido de estilo helénico que no pasa desapercibido. Con sandalias planas o de tacón y bolso de rafia o cartera de mano, los vestidos de estilo helénico ofrecen versatilidad ante todo.

[Los vestidos todoterreno existen: cómo triunfar de día y de noche este verano]

Macsens apuesta este verano por dos modelos de estilo helénico que son perfectos para los días y las noches de verano. En colores veraniegos, que resaltan el bronceado, y con un herraje metálico en color oro a modo de cinturón que le da ese toque más sofisticado al vestido pero que permite quitarlo y lograr un look más informal.

Vestidos made in Spain con inspiración colombiana y sofisticadas siluetas que cuidan al detalle la feminidad y la elegancia, dándole a su vez una sensación de fluidez que le dan versatilidad al estilismo. Además, el bajo de corte midi alarga visualmente la silueta y sienta fenomenal tanto con calzado plano como con tacones.

De día

Sencillo, favorecedor y lleno de estilo. Este vestido helénico de cuello halter en verde claro es para llevarlo con unas sandalias planas en tonos marrones o unas maxi alpargatas, y un capazo a juego para lucir un outfit veraniego y sofisticado.

Este diseño de color pistacho de Macsens es ideal para el día. Precio: 220 euros.

Este diseño de color pistacho de Macsens es ideal para el día. Precio: 220 euros.

De noche

Los vestidos de tirantes son perfectos para llevar en las noches de verano combinados con un maxi choker, la tendencia del verano, y unas sandalias de tacón fino. Añádele colores que contrasten y dale un twist a tu look helénico.

Si estabas buscando esa prenda tendencia capaz de resolverte todo el verano de sol a sol, necesitas un vestido helénico que resalte el bronceado y que combine con prácticamente cualquier accesorio. ¿Eres más de verde claro o verde oro?

Marca tu cintura con este vestido amarillo. Precio: 195 euros.

Marca tu cintura con este vestido amarillo. Precio: 195 euros.