Cómo cuidar las manchas de la piel en verano: los consejos de los expertos.

Cómo cuidar las manchas de la piel en verano: los consejos de los expertos.

El Estilo Belleza

Cómo cuidar las manchas de la cara en verano: los consejos de los expertos

Utilizar cremas solares y evitar las horas de mayor exposición son dos de las recomendaciones para tener una piel sana.

6 agosto, 2022 01:02

El verano es la época más esperada del año, pero también en la que hay que tomar mayores precauciones en lo que se refiere a la piel. Hace ya mucho que quedó demostrado que permanecer muchas horas tomando el sol, por muy bonito que sea el bronceado que se obtiene, puede ser perjudicial para la salud.

Entre los efectos negativos del astro rey están las manchas solares -también conocidas como léntigos solares-, esas pequeñas máculas de color marrón visibles y definidas que pueden aparecer en las zonas más expuestas al sol, como el rostro.

Lo ideal es evitarlas utilizando cremas con protección solar alta (aconsejable la del número 50) y minimizar las horas de exposición. Sin embargo, no siempre es posible, ya sea porque las manchas ya están ahí o porque la piel tendencia a su aparición. Sea como esa, no es un problema sin solución pues existen diferentes tratamientos para minimizarlas e incluso eliminarlas completamente. 

Para tener una piel sana y cuidada es recomendable protegerla del sol.

Para tener una piel sana y cuidada es recomendable protegerla del sol. Unsplash

Para ello hay que tener una rutina meticulosa que se pueda mantener en el tiempo y no solo limitarla a su aparición o días concretos. Uno de los ingredientes clave son los antioxidantes ya que actúan como neutralizantes de los llamados radicales libres, una buena opción para cuidar el rostro durante todo el año. Po otro lado se encuentra el ácido glicólico, pues cuenta con activos despigmentantes muy efectivos. Eso sí, se deben utilizar bajo control de un profesional debido a su alta concentración. 

Uno de los centros de estética con mayor reputación de la mirada es Estética de la Mirada, donde además de ser especialistas en microblading, cuentan con un tratamiento anti-manchas que se adecúa a cada persona.

[Hidratantes faciales de texturas ligeras para el verano]

Algunas de ella son técnicas como la mesoterapia, el microneedling o Hydrafacial están indicadas para el tratamiento de las manchas. Si bien lo ideal es planificarlos de cara al otoño, no hay problema en realizarlas en verano, siempre y cuando se reciba asesoramiento de un experto. También está el fotorejuvenecimiento ILP, que aunque tiene grandes resultados no es aconsejable aplicarlo en verano, pues hay que evitar la exposición solar tanto antes como después. 

Además de estos procedimientos, el centro de estética cuenta con un tratamiento indicado para unificar el tono y aportar luminosidad, con el consiguiente efecto rejuvenecedor. Actúa sobre el exceso de pigmentación epidérmica reduciendo la melanina formada y atenuando visiblemente las manchas oscuras. En cuanto al precio, cada sesión cuesta 120 euros. También hay disponible un bono de 6 sesiones por 612 euros.