Modelo con las canas 'go grey'.

Modelo con las canas 'go grey'.

El Estilo BELLEZA

'Go Grey', las mechas para presumir de canas y realzar la naturalidad

Según los expertos, esta técnica es un aliado rejuvenecedor. Resalta el cabello canoso, haciendo que luzca más uniforme.

5 agosto, 2022 01:51

El 2022 ha traído consigo una tendencia que busca realzar y cuidar las características naturales del cabello. Así, ha proliferado el gusto por las melenas blancas y grises.

Actualmente, son muchas las celebrities que defienden esta tendencia. Algunas, como Ángela Molina (66 años), Jane Fonda (84) o Andie MacDowell (64) son unas abanderadas de la causa. Otras como GwynethPaltrow (49), Carla Bruni (54) o Sarah Jessica Parker (57) se han sumado a la misma, dando visibilidad a este movimiento. Las royals más estilosas tampoco han sido ajenas a esta revolución. La reina Letizia (49), y Carolina de Mónaco (65), además de estar siempre en las listas de las mejores vestidas, también tienen en común sus canas. 

La transición al pelo blanco puede ser un proceso complicado y en algunos casos, tedioso. Por ello conviene aplicar la técnica go grey. Según los expertos, un gran aliado rejuvenecedor. Se trata de hacer mechas en tonos grises y blancos que realzan el cabello canoso, haciendo que luzca uniforme.

Carolina de Mónaco es una de las 'royals' que presume de canas.

Carolina de Mónaco es una de las 'royals' que presume de canas. Gtres

¿Cómo afrontar la transición hacia el pelo cano?

Lo que antes suponía un abrupto corte entre el pelo teñido y unas raíces en avance, ahora es una elegante transición con una melena plagada de mechas plateadas, gracias a las mechas go grey.

Desde Franck Provost señalan que "esta técnica permite disimular o hacer más uniforme la decisión de dejar las canas sin tener que preocuparse por taparlas". Lejos de cubrirlas, con la técnica go grey se realzan y convierten en protagonistas.

¿Cómo son las mechas go grey?

Alberto Sanguino, experto de Llongueras, las define como "mechas súper finas tricotadas con plata que se utilizan para que una mujer que estaba teñida se deje las canas, luciendo un cabello gris".

Por su parte, Carlos Fernández de Franck Provost señala que "el origen de este tipo de mechas se encuentra en las mujeres que después de la pandemia se han dado cuenta de que les favorece su cabello natural. No se imaginaban que sería tan estético". 

[El misterio de las canas de Letizia: el truco para ocultarlas cuando quiere que confunde a la prensa]

¿Cómo se hacen?

Desde Franck Provost explican que "primero hay que hacer un trabajo de balayage o mechas, en función del resultado que se busca". Es decir, "si se quiere en todo el cabello, se haría un tricotado de mechas finas por el conjunto de la melena. Una vez obtenido el grado de aclarado deseado, los matices son imprescindibles, ya que son la clave de un efecto de mecha canosa de plateada a gris".

Alberto Sanguino, por su parte, señala que "hay que localizar las canas de la clienta, para trabajar el cabello haciendo mechas súper finas tricotadas con plata. Al resto de cabello sin canas, a los que no se le ha aplicado esa decoloración plateada, se le da un baño de color del tono del cabello de la clienta".

Como explican desde Llongueras "dependiendo de la condición en la que se encuentre el cabello, puede hacerse en una sola sesión o, tal vez, se puedan necesitar más". 

Desde la pandemia, las canas se llevan con más frecuencia y naturalidad.

Desde la pandemia, las canas se llevan con más frecuencia y naturalidad. Instagram

¿Cómo se mantienen?

Carlos Fernández de Franck Provost señala que la parte del mantenimiento es la más dura, teniendo en cuenta que el cabello debe de ser decolorado. Los químicos pueden dañar la estructura capilar y como consecuencia el color de la mecha puede modificarse. Es importante estar alerta y procurar tener una rutina sana y profesional. Siendo más dura cuanto más largo sea el cabello.

Desde Llongueras recuerdan que al momento de mantenerlas es muy útil usar champús y acondicionadores para cabellos blancos, que quitan el pigmento amarillento del cabello. Además, las raíces -que ya estarán con canas naturales- se verán limpias y más brillantes.

¿Cuáles son los cortes de pelo más favorecedores?

La técnica go grey es perfecta para todo tipo de cortes de pelo. Carlos Fernández señala que se adapta a un sinfín de estilos y longitudes. "Lo que se modifica es la técnica empleada", aclara.

Alberto Sanguino, de Llongueras, coincide con esta opinión y afirma que las mechas go grey van bien para cualquier tipo de corte, aunque apuesta por peinados pulidos. "El efecto messy o curly puede dar un aspecto de abandono, de desaliño, por lo que no se suele recomendar".