Hailey Bieber en una imagen de archivo.

Hailey Bieber en una imagen de archivo. Gtres

El Estilo MODA

Vestido 'hourglass': así es (y así se lleva) la tendencia del verano

Con aberturas 'cut out' a ambos laterales de la cintura, el vestido más deseado de la temporada se llama 'hourglass'. 

3 agosto, 2022 02:33

Los vestidos se presentan, temporada tras temporada, como los favoritos del verano tanto en las pasarelas como en el streetstyle, y en nuestros vestidores. Nada mejor para los días calurosos que un vestido fresco, vaporoso y que nos siente bien.

Además, ni qué decir tiene que otro año más hemos vuelto a recurrir a las tendencias que triunfaron en el pasado para crear las del 2022. La nostalgia invade nuestros armarios con referencias a la década de los años 2000 y nos trae de vuelta los pantalones de tiro bajo, los slip dress o los tirantes espagueti.

Este verano una de las tendencias más fuertes son los llamados cut out o cortes generalmente laterales y a la altura de la cintura que muestran pequeños tramos de piel. Una tendencia que ha pasado de las pasarelas a las alfombras rojas de medio mundo para vestir desde celebrities hasta royals como la reina Letizia (49 años) o Carolina de Mónaco (65).

Modelo luciendo un vestido 'hourglass'.

Modelo luciendo un vestido 'hourglass'.

Las aberturas laterales pueden ser simétricas o ir solo a un lado de la prenda, en ocasiones también van acompañadas de un broche o un nudo en el centro del vestido. Estos vestidos resultan de lo más favorecedores ya que, al llevar el corte en la cintura, consiguen crear una silueta de estilo reloj de arena, afinando la silueta y centran toda la atención en el cut out.

Una opción perfecta tanto para acudir a un evento con un diseño y un tejido más elegante, como en clave boho con sandalias o esparteñas para el día a día. Macsens, la firma made in Spain inspirada en la cultura colombiana, tiene el vestido hourglass más especial. Con cortes laterales que continúan en la espalda, cuenta con unas mangas que se pueden quitar para convertirlo en un vestido de tirantes para los días más calurosos.

Sobre Macsens

Alejada de las pasarelas, semanas de la moda y temporadas, nace la firma Macsens en 2016 que se articula en torno a un sistema de pequeñas colecciones cápsula donde el cuidado en los detalles y la calidad son protagonistas.

En Cartagena de Indias, Colombia, nace este sello de estilo cautivador fácilmente reconocible por sus estampados exóticos y sofisticadas siluetas. Christell Mac Master, su fundadora y directora creativa, exporta la artesanía colombiana y una forma de entender el armario femenino que pasa por la diversión, la elegancia y los vestidos capaces de levantar el estado de ánimo.

En todo lo que hace exalta las maravillas de la cultura latinoamericana, que ha tomado al mundo por sorpresa estos últimos años con su color, ritmo y alegría, tan particulares como llamativos. Radica en ello su pasión por las diferentes expresiones artísticas y herencia cultural del país que la vio nacer con diseños compuestos de una amalgama de mangas voluminosas, colores, estampados y detalles que se funden con frecuencia en el diseño, transmitiéndonos una femenina sensación de fluidez sin esfuerzo.