Eugenia Martínez de Irujo en una imagen de sus redes sociales.

Eugenia Martínez de Irujo en una imagen de sus redes sociales.

El Estilo Moda

El favorecedor 'look' solidario de Eugenia Martínez de Irujo para apoyar al pueblo ucraniano

La duquesa de Montoro ha vuelto a hacer gala de su particular estilo que destaca por las prendas de aires étnicos.

22 julio, 2022 02:37

Eugenia Martínez de Irujo (53 años) tiene un amplísimo armario en el que abundan las blusas, abrigos, faldas y vestidos. La duquesa de Montoro heredó de su madre, la desaparecida Cayetana de Alba, un estilo muy personal marcado en el que destacan prendas con toques étnicos, el color y cierto aire hippie.

Tres características que comparten su nuevo vestido, una pieza que ha mostrado en su perfil de Instagram y que no solo destaca por su diseño, también por su carácter solidario. Así lo ha desvelado ella misma en la storie en la que lo ha mostrado, explicando que está fabricada a mano por mujeres ucranianas. "No puede ser más mono", se le escucha decir mientras muestra con detalle el vestido.

De silueta delgada y color blanco, es de manga larga, corte midi y cuenta con un cinturón a tono terminado en dos borlas negras que le añaden un punto original. Pero lo interesante está en la decoración y es que está bordado con un patrón geométrico en las mangas y pecho que destaca por sus tonos rojizos y que se convierten en el comprobante de que es un vyshyvanka -atuendo tradicional de Ucrania- auténtico.

Eugenia Martínez de Irujo ha mostrado en redes su vestido ucraniano.

Eugenia Martínez de Irujo ha mostrado en redes su vestido ucraniano. Instagram

"Si queréis ser solidarias os digo de dónde es", dice la duquesa en sus redes sociales, recalcando que es un vestido "perfecto para verano" y es que, al estar confeccionado en lino, es muy fresco.

El que luce Eugenia pertenece a la firma Oksymyr, que a través de su perfil de Instagram vende tanto vestidos como blusas realizados a mano por mujeres ucranianas. Diseños únicos, contados y muy especiales que les llegan con cuentagotas y es que cada una de estas piezas son realizadas de manera artesanal. Por este motivo hay pocos diseños con el mismo patrón, lo que hace que sean aún más únicos y especiales. Además, cuando se hace un encargo este puede llamar más de tres semanas en llegar.

Esta es la blusa que Eugenia le ha comprado a su hija Tana.

Esta es la blusa que Eugenia le ha comprado a su hija Tana. Instagram

Esta no es la única prenda solidaria que Martínez de Irujo ha adquirido a la marca y es que no se ha podido resistir y le ha hecho un regalo a su hija, Tana Rivera (22). Para ella, en vez del vestido tradicional, ha optado por una blusa -también llamada sorochka-, una opción que se ha visto mucho tras el comienzo de la guerra entre Ucrania y Rusia. 

[El nuevo e impecable estilo de Eugenia Martínez de Irujo: "Está relacionado con el momento alegre que vivo"]

De cuello tipo barco, también está confeccionada en lino blanco y, en su caso, decorada con bordados en los que priman el color azul. Una prenda muy original que no pasa de moda y que tiene muchos tipos de combinaciones y de usos, pues se puede llevar en casi cualquier época del año.