Paula Echevarría en sus redes sociales.

Paula Echevarría en sus redes sociales. Instagram

El Estilo Moda

El vestido más versátil lo tiene Paula Echevarría: para una boda, una tarde de 'shopping' o una fiesta

La actriz estrena una nueva pieza en su armario que sirve de básico para crear estilismos diferentes y de tendencia. 

20 julio, 2022 03:13

El negro nunca pasa de moda, es elegante y se adapta a cualquier situación. Por eso, tener un black dress en el armario es un mandamiento de moda imprescindible. Paula Echevarría (44 años) lo sabe y además tiene el diseño más versátil de la temporada, perfecto sea cual sea la cita para lucirlo. Sólo es necesario cambiar los complementos adecuados y darle rollos diferentes para que parezca una pieza distinta.

La actriz es una experta en esto del shopping y una de sus últimas adquisiciones es un vestido de Mango, de escote corazón, tirante ancho y largo midi. No es de rebajas, pero tiene un precio bastante asequible, y sienta bien a todas las siluetas. Ha creado con él un estilismo sobrio, pero muy elegante, apto para cualquier tipo de evento formal, incluyendo una boda de mañana o de tarde.

Paula lo combina con unas sandalias de tacón negras, de estilo minimal con una tira en el empeine y pulsera al tobillo. Y un bolso de Fetiche Suances (119,95 euros) tipo maletín que tiene la particularidad de que el asa es de perlas y lleva aplicaciones de cristales. Esta pieza le aporta el toque chic para rematar un estilismo de aire retro encantador, que nunca pasa de moda.

El vestido es de la nueva colección de la firma catalana, cuesta 35,99 euros y cuenta con todos los trucos que una prenda infalible necesita. El escote con drapeado realza el pecho, así que es idóneo para tallas S y M. Va pegado en la parte superior, pero a partir de la cintura aporta vuelo, lo que estiliza y alarga la figura. Además, los tirantes anchos favorecen a los hombros caídos o estrechos.

Como la propia Echevarría dice: "Probablemente el vestido más versátil del mundo". Y así es. Para una cita más informal, sustituye los tacones por unas cuñas o unas sandalias planas y un bolso de fibras naturales, ya sea rafia o mimbre. También se puede añadir una bandana o un sombrero.

[Así se llevan los vestidos helénicos, el 'look' que brilla en todos los escenarios]

Las más fashion pueden probar a combinarlo con botas tipo cowboy o deportivas para una tarde de shopping. Por su parte, las que deseen llevarlo a una boda o una fiesta de verano y el total look black les parezca demasiado sobrio, los colores vitaminados o metalizados para los accesorios resultan una buena opción. Otro truco de estilo a tener en cuenta: añadirle un cinturón siempre hará que el vestido parezca otro. Es uno de los tips a los que recurre la reina Letizia (49) constantemente.