Modelo con top Liza extraído de la colección Primavera-Verano 2022 de Ernesto Naranjo.

Modelo con top Liza extraído de la colección Primavera-Verano 2022 de Ernesto Naranjo.

El Estilo MODA

El top 'genderless' más increíble del verano lo firma Ernesto Naranjo

Se trata de un top de punto elástico estampado, sin mangas y con cuello messy, perteneciente a su colección Primavera-Verano 2022.

11 julio, 2022 00:51

Hablar de Ernesto Naranjo (30 años) es hablar de abstracción, transgrensión y, ojo, tradición. El diseñador sevillano, que se formó en la prestigiosa universidad Central Saint Martins College of Arts de Londres, no ha tenido mayor fuente de inspiración para sus colecciones que su propia familia. Y dentro de su núcleo duro, él va un poco más allá: las poderosas mujeres que forman su familia son principalmente las aguas de las que ha bebido.

En un mundo -afortunadamente- cada vez más fluido -en el sentido fashion-, el creativo andaluz ha diseñado y puesto a la venta en su página web tres modelos de top en los que se refleja el ADN claro de Ernesto Naranjo. Diseño y artesanía, atemporalidad y conceptualismo entremezcladas en tres prendas genderless que se postulan como las más increíbles del verano.

Versátiles no sólo para una noche ideal en una estupenda cena tras un día de playa, sino también válida para una ocasión más especial, ahora que oficialmente han regresado los eventos. Se trata de un top de punto elástico estampado, sin mangas y con cuello messy, perteneciente a su colección Primavera-Verano 2022.

[Los 10 favoritos de Ernesto Naranjo]

El primero de ellos es verde flúor con una esfera en degradé en el centro de la prenda, que baila entre el naranja y el marrón; el segundo top Liza es hot pink con el degradado en malva y el forro en nude. El tercero y último es gris con el centro en lila. Los tres van anudados al frentem provocando un efecto cintura de avispa en aquella persona que lo luce. Su precio, según consta en su sitio web y en sus redes sociales, de 75 euros. 

Sobre Ernesto

Ernesto Naranjo es un diseñador sevillano, natural del municipio de Pilas. Siendo aún un estudiante de Diseño en la especialidad de Womenswear, en febrero de 2014 ganó el premio Mercedes-Benz Fashion Talent con su primera colección. 

Tras concluir su carrera, Naranjo entró a formar parte del equipo creativo de John Galliano (61) para la primera colección de Alta Costura que el creativo de Gibraltar creó para Martin Margiela tras su abrupta y polémica salida de Dior.

"Es uno de los mejores diseñadores que hay hoy en día y que es capaz de hacerte algo supercreativo, pero es capaz de ver si en el bajo del vestido le falta un milímetro de largo", declara Naranjo sobre Galliano en conversación con Vogue.

A continuación, se enroló en el equipo de Olivier Rousteing (36) para Balmain donde estuvo pocos meses, aunque el tiempo suficiente como para adquirir los conocimientos que ahora emplea en su propia empresa, su firma homónima: Ernesto Naranjo.