Conjuntos dos piezas en tendencia.

Conjuntos dos piezas en tendencia.

El Estilo MODA

'Matching sets', la tendencia que eligen las 'insiders' en verano

Cómodos, favorecedores y en tendencia, EL ESTILO presenta los conjuntos de dos piezas que necesitas en 2022.

4 julio, 2022 00:50

Elegir outfit no resulta fácil en muchas ocasiones. El calor, las prisas o la falta de imaginación en un momento dado hacen que no sepamos por dónde empezar a la hora de vestirnos. Son esos momentos en los que parece que nada nos favorece ni nos vemos con ninguna combinación, aunque sea algo que nos hayamos puesto mil veces antes.

Por eso es necesario tener ciertos estilismos preparados que nos ayuden a solucionar de un chasquido el "¿qué me pongo?". Prendas cómodas, bonitas y que nos hagan sentir nosotras mismas: un traje, una combinación en colores neutros o un total look.

Los matching sets son una de las mejores opciones a la hora de vestirse por muchas razones. Una de ellas es que es un estilismo cómodo y súper rápido de elegir, además, para todas aquellas que tienen dudas a la hora de combinar colores, estampados o tejidos, esta es la mejor opción porque no hay margen de error.

Los conjuntos son también una opción muy utilizada ya que un mismo color o estampado tiende a alargar y estilizar la silueta, como las rayas verticales, por ejemplo. Cabe destacar que gracias al efecto visual de conjunto tienen el poder de favorecer a todo el mundo y a todo tipo de cuerpos.

La firma Macsens propone conjuntos de blusa y falda midi confeccionados con algodón orgánico, perfectos para sobrellevar el calor del verano.

Blusa y falda de la firma Macsens.

Blusa y falda de la firma Macsens.

De estampado Shibori, una antigua técnica japonesa de teñido, con líneas verticales que alargan la silueta visualmente. Así es este matching set de lo más veraniego en colores que resaltan el bronceado y que puedes llevar también por separado combinándolo con prendas lisas.

Uno de los estampados más recurrentes en verano es el liberty print, de flores en tamaño mini que favorece a todas las edades. Macsens apuesta por un top cruzado con botones en los hombros que permite abrir las mangas en la parte superior y crear un efecto cut out. La falda también permite jugar con las aberturas laterales.

La firma Charo Ruiz (ofrece opciones de lo más versátiles. Los matching sets de la etiqueta ibicenca son fáciles de llevar porque no requieren ningún esfuerzo de combinación y existen tantas alternativas y patrones que resulta casi imposible no dar con uno que encaje en el armario.

[Charo Ruiz, la diseñadora que creó el vestido más alabado de la reina Letizia que se agota cada año]

Tejidos naturales, voile de algodón, brocados, encajes y puntillas de guipur son la seña de identidad de las piezas de Charo Ruiz. Diseños que mantienen la esencia de la marca y respetan el concepto de libertad planteado por la etiqueta desde sus inicios; reivindicando la feminidad en cada una de las prendas.

Conjunto de Charo Ruiz.

Conjunto de Charo Ruiz.

Barbary Paradise es una colección dinámica, de siluetas frescas y trazos ovalados en rojo amapola que combinan con tonalidades verde lima y musgo en contraste con el fondo en acuarela azul cielo en consonancia con el espíritu de la isla pitiusa. En ella vemos perfectamente reflejada, no solamente la esencia isleña, sino también la de la propia marca. No faltan sus faldas con vuelo, volantes y frunces, drapeados engomados y acabados en guipur azulado, los tops tipo bustier, las blusas anudadas de mangas acampanadas o los caftanes playeros de tejido vaporoso.