Escaparate de una tienda de Chanel.

Escaparate de una tienda de Chanel. Gtres

El Estilo MODA

Pantalones pirata: así se lleva en 2022 el largo que triunfó en los 2000

Los pantalones pirata son la última de las tendencias revival que arrasa este verano, según los expertos en moda.

3 julio, 2022 02:51

Que la moda es cíclica y las tendencias siempre se van para volver de nuevo es algo que ya sabíamos. Sin embargo, parece que nunca antes se habían vivido unos años tan protagonizados por la nostalgia como este 2022. Los años 2000 han tomado las riendas de esta primavera-verano con restos también de la década de los 90.

Un salto en el tiempo a los tops, los slip dress, accesorios de mil colores y, cómo no, a los pantalones pirata, esos que se sitúan a medias entre los crop y las bermudas, es decir, tienen el corte por debajo de la rodilla o incluso en algunos casos llega hasta la mitad del gemelo. Un largo precisamente que no es fácil para vestir, más bien todo lo contrario.

Los pantalones pirata prometen convertirse en el uniforme de verano, así lo han sentenciado trendsetters y diseñadores, combinándolos con blazer en una nueva forma de traje de verano, un total look o en un rediseño de clásico pantalón. Firmas como Michael Kors o Chanel son algunas de las que más fuerte han apostado por esta prenda como la estrella del verano. Exactamente ellas son quienes nos han enseñado cómo se lleva el revival del pantalón pirata este verano.

Los pantalones piratas son la nueva tendencia.

Los pantalones piratas son la nueva tendencia.

El nuevo traje

Los pantalones pirata han llegado para revolucionar el traje clásico de blazer y pantalón. Ahora los pantalones suben el bajo hasta mitad del gemelo para redefinir la sastrería, bien con zapatos planos o con tacones para alargar la pierna visualmente.

Con tacones, mucho mejor

El corte a media pierna del pantalón pirata puede resultar un tanto difícil de combinar ya que no nos resulta visualmente muy favorecedor. Sin embargo, unos stilettos o unas cuñas de esparto pueden hacer que cambies esa idea por completo ya que los tacones tienen el poder de estilizar y alargar las siluetas, especialmente las de las mujeres más bajitas.

Blazer XL

Las blazer oversize son una de las tendencias de esta temporada y, además, son una de las que mejor combina con los pantalones piratas ya que rompe estéticamente con un estilismo clásico, dándole un toque más sofisticado a los pantalones y haciendo que la blazer no se vea tan grande. Una buena opción es añadirle un cinturón por encima de la blazer para marcar la silueta.

Mucho más acostumbradas estamos a ver este corte en los pantalones deportivos. De estilo ajustado, fueron un básico en el armario de los años 50 de la mando de actrices como Audrey Hepburn, combinados con bailarinas. Un patrón que llevado al 2022 es más fácil verlo con zapatillas deportivas, tal y como triunfó en los años 80.

Una de las propuestas de la firma Mercedes de Miguel.

Una de las propuestas de la firma Mercedes de Miguel.