Carmen Lomana en una imagen de archivo.

Carmen Lomana en una imagen de archivo.

El Estilo MODA

El espectacular vestido rojo de Carmen Lomana "para arrasar con todo" cuesta sólo 150 euros

Se trata de una pieza de The IQ Collection, la marca tras la que se encuentra Inés Domecq y que ya ha conquistado el vestidor de la reina Letizia.

30 junio, 2022 02:26

Chanel, Gucci, Dolce & Gabbana, Valentino... Los vestidos de prêt-à-porter y de alta costura se cuentan por decenas en el vestidor privado de Carmen Lomana (73 años) -perdón, ella no tiene "armarios, sino habitaciones"-. Pero si hay una habilidad que posee nuestra reina del estilo, es la de mezclar diferentes firmas internacionales con marca España y triunfar.

De hecho, Carmen Lomana es una de las grandes Medici de aquellos diseñadores que empiezan a despuntar en el mundo de la moda y que a ella le atraen. Uno de ellos es Palomo Spain, a quien le compra sus diseños de manera fiel desde que lanzase su primera colección en el año 2016/2017. "Somos una forma de mecenazgo", declaró la empresaria para la revista Vogue en 2018. 

Ahora Carmen ha vuelto a llevar un producto patrio de una casa que ya empieza a coger vuelo: The IQ Collection, la firma tras la que se encuentra la aristócrata Inés Domecq (40). En esta ocasión, la socialité ha lucido para acudir a su particular "guerra de las mil gestiones" un midi largo en color rojo con detalle de hombreras y bolsillos, de cierre delantero y con botones.  

[Carmen Lomana arriesga (y gana) con este vestido con 'mix' de estampados de la firma Saloni]

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @carmen_lomana

Se trata del modelo Gala, en color grana, y según consta en la descripción de la página web: "Todo al rojo. Nuestro vestido Gala ha llegado para arrasar con todo". La colaboradora de televisión ha combinado este espectacular diseño, cuyo precio es de 150 euros y que también se puede adquirir en azul, con unos zapatos de tacón medio slingback de Prada con tonos que bailan entre el rojo, el negro y el amarillo en la zona trasera. 

En su mano izquierda, Lomana lucía un modelo Kelly de Hermès -del que tiene varios, que se sepa, tanto en carmín como en verde y azabache-, y pendientes en aro de oro amarillo. Todo un acierto. 

Carmen Lomana con vestido de The IQ Collection.

Carmen Lomana con vestido de The IQ Collection. Redes sociales

En mayo de 2020, EL ESPAÑOL publicaba en exclusiva que Inés Domecq, esposa de Javier Martínez de Irujo y Hohenlohe-Langenburg (41), nieto de la duquesa de Alba, se lanzaba al mundo empresarial con The IQ Collection, una firma que recoge el estilo único que define a la propia Inés.

La maison se llama IQ debido a la primera letra del nombre de Inés y la última letra que cierra su apellido, Domecq. La diseñadora, natural de Jerez de la Frontera, ya ha conquistado el vestidor de la alta sociedad e incluso la realiza, pues la reina Letizia (49) ya ha sucumbido a sus diseños.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @carmen_lomana

Inés proyectó en sus primeros diseños un reflejo de la mujer que es y defiende ser: femenina, con estilo, y con prendas versátiles que bailan entre lo atrevido y lo clásico, siempre con un toque trendy y sin miedo a explorar nuevos universos fashion.

La sastrería y las siluetas alargadas son igual o más importantes que las tendencias para Inés Domecq, según se observa en la creación de sus prendas, que también bebe sus orígenes. Jerez, Cádiz, Sevilla y Andalucía, en general, se plasman no sólo en los cuadros y en los volantes, sino también en los complementos, como los sombreros de ala ancha y los maxipendientes.