Detalle de las telas naturales de Mantas Ezcaray.

Detalle de las telas naturales de Mantas Ezcaray.

El Estilo MODA

Viajamos hasta Ezcaray, el pueblo más bonito de La Rioja, para conocer las telas que enamoran a Loewe

EL ESTILO utiliza el nuevo Peugeot 3008 Hybrid, líder en el mercado de los SUV, para su periplo hasta el precioso municipio riojano. 

22 junio, 2022 03:09
Ezcaray, La Rioja

En un pequeño municipio de La Rioja Alta, más concretamente en un valle de las montañas que componen la cara norte del Sistema Ibérico, se encuentra Ezcaray, el pueblo más bello de toda la provincia. Entre sus mágicas calles, doradas por lo clásico, con balcones cuajados de geranios rojos, y eclécticas, por su mezcla entre tradición y vanguardia, existe un lugar donde se tejen sueños (y mantas preciosas).

Mantas Ezcaray, la histórica tienda que se halla en el citado municipio riojano es en nuestros días la continuación y la herencia recibida por parte del empresario Cecilio Valgañón. En 1930, este hombre, pionero, visionario, transformó la producción de paños en sus telares manuales por la fabricación de pañuelos, bufandas, echarpes y mantas.

En sus procesos, los mismos por los que se rigen hoy en día -y que se niegan a perder pese a la irrupción y la facilidad de la industrialización- se usan las mejores fibras que la naturaleza aporta y que manos hábiles y expertas consiguen transformar. La incorporación del Mohair -la fibra natural procedente del pelo de la cabra de Angora- a sus creaciones en 1950 supone el emblema de su andadura, el ADN de la casa.

Detalle de una de las mantas de Mantas Ezcaray.

Detalle de una de las mantas de Mantas Ezcaray.

[Carmen Lomana recupera el bolso más 'polémico' de Loewe cuando se cumplen 10 años de su lanzamiento]

Desde 1970, los hijos de Valgañón pasan a formar parte de la empresa familiar y su crecimiento y expansión ahora está dirigido por sus nietos. Tal y como se expresa desde su página web, Mantas Ezcaray "ha comenzado con la incorporación de la nueva generación que ha llegado cargada de ilusión y ganas de aportar el máximo para que la empresa perdure en el tiempo por muchísimos más años".

De una textura única y un diseño que despierta los cincos sentidos, desde Ezcaray, desde el corazón de esta tienda, surten telas para firmas globales como Loewe, cuyo director creativo J.W. Anderson (37) quedó enamorado al ver. También para Armani o Carolina Herrera, dos de sus grandes clientes, aunque ellos prefieren la discreción y no hablar demasiado de quienes les compran. 

Pero ¿cómo llegar hasta allí? Literalmente, ¿cómo hace una persona para aparecer en mitad de uno de los lugares más hermosos de España? EL ESTILO de EL ESPAÑOL eligió la mejor opción: a bordo del Peugeot 3008 Hybrid, el líder en el mercado de los SUV compactos con más de 800.000 vehículos producidos desde que se lanzara en 2016.

Peugeot 3008 estacionado en una de las mágicas calles de Ezcaray, en La Rioja.

Peugeot 3008 estacionado en una de las mágicas calles de Ezcaray, en La Rioja. Peugeot

Uno de los tantos puntos que diferencian a este coche de su competencia directa es la recién actualizada hibridación. El nuevo diseño, además, marca la pauta para una nueva era de modernidad con mayor elegancia, un frontal rediseñado, nuevos grupos ópticos traseros Full LED, nuevos colores de carrocería y la nueva opción Black Pack. 

Intuitivo y distinguido, moderno y sofisticado, el Peugeot 3008 Hybrid encarna a la perfección el poder de elección (Power of Choice), permitiendo escoger entre un motor híbrido enchufable, tracción a dos o cuatro ruedas, y motores de gasolina o diésel, que combinan placer de conducción y eficiencia.

La historia de Peugeot continúa siendo la historia de un éxito, pues se trata de la marca de coches más antigua que aún hoy sigue fabricando. Se fundó en 1810, por tanto, este 2022 ha cumplido 212. Sus valores se mantienen intactos. Como el primer día: Peugeot es excelencia, allure y emoción.