Manuela Villena junto a su marido, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.

Manuela Villena junto a su marido, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.

El Estilo MODA

El bolso de 715 euros de Manuela Villena, la primera dama andaluza, es el objeto de deseo de las 'influencers'

Hace un par de años, la firma Jacquemus aterrizó en el vestidor de algunas de las 'it-girls' más conocidas del panorama social y llegó para quedarse.

21 junio, 2022 02:36

Cada cierto tiempo -tres, seis, nueve meses-, una marca o un producto concreto de una firma determinada se convierte en objeto de deseo de toda buena fashionista que se precie. De alguna manera, estas prendas y complementos diseñados por una casa de moda equis aparecen en los escaparates más famosos del mundo últimamente.

Y no hablamos de Galerías Lafayette o Vittorio Emanuele, sino en Instagram. Las influencers más seguidas del panorama global tienen el poder de poner por delante, ante los ojos de millones de personas, un producto o un servicio que se convierte, rápidamente, en algo de extrema necesidad.

Hace un par de años, la firma Jacquemus, casa fundada en torno al año 2009 por el diseñador francés Simon Porte Jacquemus (32 años), aterrizó en el vestidor de algunas de las it-girls más conocidas del panorama social y llegó para quedarse.

[De Kichi a Manuela Villena: las dispares parejas de los candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía]

Manuela Villena con bolso de Jacquemus junto a su marido, Juanma Moreno Bonilla, el pasado domingo, día de las elecciones.

Manuela Villena con bolso de Jacquemus junto a su marido, Juanma Moreno Bonilla, el pasado domingo, día de las elecciones. EFE

Este pasado domingo, 19 de junio, más de 6,5 millones de andaluces estaban citados a votar y, de la mano del claro vencedor, Juanma Moreno Bonilla (52), su esposa, Manuela Villena (42), llevó uno de los bolsos más famosos de la maison: Le Bambino en su versión Long. 

El bolso de hombro de la primera dama de todos los andaluces tiene un cierre de solapa magnético, una correa para el hombro delgada -no ajustable-, un bolsillo interior para tarjetas, otro trasero de parche, logotipo de metal y pequeños detalles dorados. Realizado en Italia, Le Bambino Long está hecho cien por cien en piel y sus dimensiones son 28 centímetros de ancho por 13,5 de alto.

"Cada piel es única y ha sido cuidadosamente seleccionada por nuestro equipo. Sus irregularidades y variaciones de color son naturales. Para conservar el estado original de esta pieza, recomendamos mantenerla alejada del sol y de cosméticos, agua y fuentes de calor", expresan desde la web oficial de Jacquemus.

Bolso Le Bambino Long de la firma Jacquemus.

Bolso Le Bambino Long de la firma Jacquemus.

El primer bolso de Jacquemus que se viralizó en las redes de las it-girls más conocidas fue el bautizado como Le Chiquito. Aquellos pequeños -diminutivos- bolsos, ideales, en piel de diferentes colores y de corte asimétrico fueron ganando fama y se fueron posicionando como un must en todos los posts y los eventos a los que acudían estas superestrellas de internet.

[Nueve microbolsos para 'fans' de Le chiquito de Jacquemus]

Su precio se ha incrementado un cincuenta por ciento en algo más de dos años. Si bien antes se podían adquirir por 190 euros, su valor en el mercado hoy supera los 420 euros -en versión Le Chiquito-, 640 euros -en Le Grand Bambino- y 715 euros -en su versión Long-.