La presentadora lanza Tania By Bondesio.

La presentadora lanza Tania By Bondesio. Gtres.

El Estilo Moda

La nueva aventura 'body positive' de Tania Llasera: diseña prendas multitalla

La escritora se ha aliado con la marca Bondesio para lanzar una colección de talla única, válida para quienes usen de la 36 a la 46. 

17 junio, 2022 02:16

Es una de las grandes abanderadas del movimiento que visibiliza diferentes tipos de belleza y ha dado un paso más en su lucha no solo con palabras, también con hechos. La nueva aventura de Tania Llasera (42 años) tiene que ver con la moda y está íntimamente relacionado con el tallaje. La presentadora y escritora se mete a diseñadora de la mano de la firma Bondesio para lanzar un concepto revolucionario. Su colección está compuesta por varias prendas de talla única, que pueden ponerse mujeres muy delgadas o más curvilíneas, y adaptarlas a su silueta. Abarcan de la 36 a la 46 y para ello esconde unos truquitos de costura.

Ella misma ha lucido uno de sus conjuntos durante la promoción de su nuevo libro, y ha explicado a EL ESPAÑOL en qué consiste y cómo surgió la idea. "Hace tres semanas, estaba estudiando el cambio de armario mientras hablaba con una amiga que tiene una firma de ropa y complementos. Entonces le planteé una idea que me rondaba hace tiempo: '¿Por qué no hacemos un traje que se adapte a ti en vez de  adaptarte tú?".

Lo han conseguido de este modo, todas las prendas tienen un sistema para apretar o soltar dependiendo de cuál sea tu talla. Por ejemplo, la falda que luce Tania puede quedar tipo pareo, con el tejido doblado y unido al centro, o más abierto según vayas abrochándola hacia los laterales para adaptarla. En cuanto a las blusas, cuentan con tiras ajustables en la parte de abajo.

Tania, con un look de su colección.

Tania, con un look de su colección. Gtres.

Además, todas las prendas se hacen artesalmente, en talleres ocupacionales. Tania está muy ilusionada: "Me apetece mucho sacar algo para ayudar a la gente, a las mujeres que como yo fluctúan de peso y que no quieren estar constantemente comprándose ropa nueva. Además, así contaminamos menos".

[Tania Llasera: "Adoro a mis hijos, pero ser madre me aburre muchísimo"]

La colección Llasera By Bondesio consta, por el momento, de cinco prendas. Las que lleva ella son una falda de satén en color caramelo, que cuesta 149 euros, a juego con una camosa fluida de escote pico de 99 euros. Este dúo también lo hay en versión pantalón, del mismo tejido, tono y precio que la falda. El resto lo componen una camisa de lino (89 euros), un pantalón fluido blanco (129 euros) y una falda larga (129 euros).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bondesio (@bondesioshop)

Este es un primer lanzamiento, pero vendrán más, tal y como confirma la diseñadora debutante a este periódico: "El año que viene haremos un abrigo-vestido. Tengo muchas ganas de que la gente pruebe las rendas y que sepan que hay una alternativa".