El verano está a la vuelta de la esquina y es hora de empezar a bucear por las webs de moda para hacerse con el traje de baño ideal para esta temporada. Hay opciones para todos los gustos y todos los bolsillos pero EL ESTILO de EL ESPAÑOL ha localizado una marca española que tiene los conjuntos que seguro querrás este año para la piscina o para la playa.

Se trata de Pintini, la firma liderada por la influencer Silvia Rodríguez, y que nació bajo la necesidad de vestir a una mujer fuerte e independiente. Sus trajes de chaqueta y sus vestidos ya cuentan con muchos eguidores y ahora acaban de lanzar su colección de baño.

Es una colección cápsula que de momento solo tiene bikinis. Son sostenibles, recicables y ECOfriendly. Para ello, han contado con materiales sostenibles, reciclados y ecológicos. El tejido de los bikinis cuenta con certificado standard 100 by OEKO-TEX® y propiedades como color resistente al agua del mar y agua con cloro, protección UV y secado rápido. Todos los modelos van en bolsitas de algodón ecológico.

Los bañadores han sido creados en tres colores: amarillo, azul y rosa.

El segundo de los aspectos importantes, de esta colección, es la reducción de residuos. Para ello, dentro de la Travel Collection cuentan con dos modelos de bikinis, en 3 colores, y muy versátiles. Todos los bikinis son reversibles y multi posición. Con ello, Pintini quiere contribuir a evitar las compras masivas y de controladas, y favorecer a la adquisición de prendas de alta calidad y diferentes opciones dentro del mismo bikini.

Con esta colección, la firma de moda española invita a viajar. El destino es importante, pero, más aún, es el deseo de escapada y el imaginario que alimenta, cosecha de azules eternos y dorado radiante que se funden en un verano permanente. Con este deseo, Pintini ha creado los modelos Bahamas y Seychelles.

"Con el lanzamiento de esta colección quiero resaltar la importancia de preservar la biodiversidad de los océanos por ello me empeñe en crear moda de baño y decidí bautizarla con nombres de destinos paradisiacos que forman parte de mis recuerdos y que constantemente están amenazados", asegura Silvia Rodríguez.

"Por otra parte Pintini es una marca creada por una mujer y para las mujeres, por ello siempre he querido apoyar el desarrollo de las mujeres trabajadoras y contribuir a reducir la brecha de la desigualdad social, creando moda artesanal, respetando el producto y especialmente a las mujeres que la crean, sin que el precio justo, sea una restricción para la calidad y la creación de las prendas", concluye.

Todos los modelos son sostenibles.

Todos los modelos de bañadores tienen un precio único de 85,70 euros y están disponibles de las tallas S a la L.

[Más información: Nieves Álvarez tiene el bañador que mejor sienta a todo tipo de cuerpos]

Noticias relacionadas