Con la colaboración de

El Estilo

La colección de primavera que no te puedes perder de la marca Southern Cotton

Vestidos estampados, pantalones de algodón, camisas románticas... Descubre la nueva colección de Southern Cotton, una marca sostenible de El Corte Inglés y con la que renovar tu armario esta primavera. 

17 mayo, 2022 16:23

Con la llegada del buen tiempo y los días soleados vuelven los estampados florales, los tejidos fluidos y los colores, y cobran protagonismo los vestidos -que si son de flores, mejor que mejor- o las blusas sueltas. El cambio de armario está al caer con el incremento de las temperaturas, momento que muchas estamos esperando para comprar alguna prenda nueva con la que recibir la primavera

A la hora de comprar, hay una tendencia creciente en los últimos años. Y es que somos cada vez más responsables con la ropa que compramos, y aspectos como la procedencia de los materiales o su impacto medioambiental están más presentes que nunca en el mundo de la moda. 

Es por ello que desde la redacción de El Español hemos seleccionado 12 prendas de la colección de Southern Cotton, una marca sostenible y exclusiva de El Corte Inglés. Todos los productos de esta colección están fabricados con materiales sostenibles, entre los que destaca el algodón Better Cotton (BCI). Bajo estas siglas se conoce a Better Cotton Iniciative, un programa internacional que promueve la producción responsable de algodón y las buenas prácticas en su cultivo.

Algunas de las prendas seleccionadas en este listado cuentan, adicionalmente, con otros reconocimientos de sostenibilidad, como la certificación FSC, que garantiza el uso de fibras elaboradas de forma sostenible y responsable, y la certificación IAWS, que avala la buena praxis en materia de bienestar animal. 

Además de esta selección, puedes descubrir más opciones visitando la página oficial de El Corte Inglés, descargando su App, o visitando directamente sus tiendas físicas.

Vestido con diseño floral, un acierto seguro

Los vestidos de corte midi son una prenda ideal para cualquier ocasión, desde reuniones formales hasta escapadas al campo con la familia. Este de manga larga y con cierre de botones que te recomendamos a continuación puede convertirse en un imprescindible para tu armario.

Cazadora vaquera para un look relajado

Su color y su diseño son las dos características que hacen de esta chaqueta una prenda ideal para combinar con el vestido anterior o con un vaquero slim. Y si quieres darle un toque más original a tu estilo, puedes llevarla con un pantalón blanco para darle más protagonismo a su bonito color teja.

Vestido estampado sin mangas, perfecto para combinar con unas deportivas

Un vestido para el día a día con el que pasear ligera o ir a trabajar. El que te recomendamos a continuación destaca por su diseño sin mangas y su estampado de hojas con pequeños toques de color rosa. Es una prenda que puedes combinar fácilmente con tus zapatillas o sandalias favoritas.

Blusa con estampado floral, un esencial para la temporada

El color verde musgo se ha convertido en toda una tendencia los últimos años. Para aquellas que quieran usar uno de los tonos de moda pero en un diseño clásico, recomendamos esta blusa de manga larga de nido de abeja, cuello redondo y estampado floral, y que puedes combinar con el siguiente artículo de nuestra lista.

Pantalón Wide Leg, un must para el armario

El diseño ancho con cintura entallada de los pantalones wide leg ha hecho de este tipo de prendas toda una tendencia. Cada vez son más las que apuestan por este modelo de pantalones, llegando a convertirse en una prenda imprescindible en el armario. Una alternativa ideal a los pantalones pitillo.

Blusa fluida para disfrutar de una mayor ligereza

Un acierto total para aquellas que buscan la mayor comodidad es esta blusa fluida disponible en tres colores muy primaverales. Está confeccionada en un tejido texturizado 100% de algodón. De su diseño destacamos los tres botones de madera que adornan el cuello en forma de pico.

Pantalón de algodón con el que moverte cómodamente

Para conseguir el look completo te recomendamos añadir a la cesta este pantalón de algodón con la camisa anterior, un conjunto con mucho estilo y que pertenece a la colección especial Southern Cotton Comfort. Elige el color a juego con la camisa y consigue el outfit más cómodo de esta selección.

Blusa con volantes, elegante y femenina

Para una dosis de elegancia hemos elegido esta blusa de flores con volantes en el escote, un detalle sofisticado y romántico que ha conquistado a las amantes de la moda. La combinación del color rojo, lila y rosa hacen de esta camisa una prenda perfecta para llevar con un vaquero.

Vaquero slim, una prenda que favorece la silueta

Un básico para nuestro armario es este vaquero Slim. Con su corte recto favorece cualquier figura sin marcar demasiado las curvas. Una prenda muy versátil que podrás llevar durante todo el año. 

Vestido con manga francesa, un clásico

Figuras icónicas como Audrey Hepburn pusieron de moda la distinguida manga francesa, que aporta un toque más femenino a cualquier prenda. Este vestido con manga francesa y estampado de flores, disponible en blanco o en color teja, se convertirá en una de las prendas favoritas de esta primavera.

Cazadora vaquera básica para las noches de verano

Para disfrutar del entretiempo sin renunciar al estilo no puede faltar esta cazadora vaquera básica con botones y efecto desgastado. Esta chaqueta de Southern Cotton es un producto todoterreno, que se convertirá en tu mejor compañera de viajes, paseos, y salidas nocturnas.

Puedes descubrir más prendas de esta marca visitando la colección Southern Cotton en la página web de El Corte Inglés. Además, para una mayor comodidad a la hora de realizar el pago, El Corte Inglés ofrece un servicio especial de financiación.