Imagen cedida por H&M.

Imagen cedida por H&M.

El Estilo MODA

La nueva colección de H&M es una celebración del amor

La marca de moda ha lanzado una colección romántica con materiales hechos a partir de deshechos.

2 mayo, 2022 03:15

Noticias relacionadas

H&M ya ha llevado hasta algunas de sus tiendas seleccionadas la quinta entrega de su iniciativa de sostenibilidad Innovation Stories con una colección romántica que invita a enamorarnos de los materiales hechos con desechos.

La iniciativa H&M Innovation Stories se lanzó a principios de 2021 y comprende una serie de colecciones dedicadas a promover materiales, tecnologías y procesos de producción más sostenibles.

Esta última colección, se presentan prendas fabricadas con procesos circulares que recuperan los desechos, convirtiéndolos en algo deseable.

Se trata de piezas muy llamativas y estilos suaves y seductores se combinan con materiales reutilizados, reciclados y de bajo impacto, muchos hechos de prendas recicladas, plástico procedente del océano u otros materiales de desecho. Los diseños presentan etiquetas en el forro con el objetivo de que quienes las vistan puedan escribir mensajes bonitos cuando quieran regalarlas. 

Vestido de noche en forma de corazón de color rosa chicle.

Vestido de noche en forma de corazón de color rosa chicle. H&M

La colección combina proporciones audaces con materiales de vanguardia que utilizan desechos para crear preciosas prendas. Varios de estos materiales son nuevos para H&M, como MIRUM®, seda reciclada y AirCarbon™.

Las piezas principales son los vestidos, desde el vestido de noche en forma de corazón de color rosa chicle hasta la minifalda azul pálido y el vestido rosa de punto con pinchos, todos hechos de poliéster reciclado. En la camisa rosa con volantes se utiliza seda reciclada a partir de residuos de seda, mientras que en los zapatos de salón y la pulsera con tachuelas utilizan MIRUM®, un cuero vegetal libre de plástico y elaborado a partir de fibras vegetales, aceite vegetal y minerales.

El collar y los pendientes negros con forma de corazón están hechos de AirCarbon™, un biomaterial hecho por microorganismos naturales que utilizan aire y carbono de los gases de efecto invernadero que, de otro modo, irían a la atmósfera.

"Esta colección es una auténtica celebración del amor. Nos anima a salir de nuestra zona de confort y explorar combinaciones versátiles: atrevernos con un abrigo oversize con estampado de leopardo y lunares en forma de corazón con un body ajustado y cut-out, o relajarnos con un conjunto pijamero inspirado en corazones", asegura Ann-Sofie Johansson, asesora creativa H&M Womenswear.

Otro de los diseños de la nueva colección.

Otro de los diseños de la nueva colección. H&M

"El equipo de diseño quería crear una colección sobre el amor, la intimidad y las conexiones, no solo entre nosotros, sino también con nuestros armarios. Cada pieza ha sido diseñada para permitir que cada uno exprese su verdadero yo y exprese sus valores mediante el uso de materiales que luchan contra el desperdicio. Y una vez que obtengas todo el amor que puedas de cada pieza, esperamos que se lo pases o regales a alguien", concluye Ella Soccorsi, diseñadora conceptual de H&M.

[Más información: H&M recupera las tendencias de los 90 con su colección más rompedora]