Sobrecamisas de la firma Scotta 1985.

Sobrecamisas de la firma Scotta 1985.

El Estilo MODA

Cómo llevar la sobrecamisa, la chaqueta que todos visten en 2022

Las sobrecamisas se han convertido en la prenda estrella de esta primavera, según los expertos en moda masculina.

17 marzo, 2022 03:28

Noticias relacionadas

A medio camino entre una camisa (shirt) y una chaqueta (jacket) se encuentra la shaket o sobrecamisa. Y según los expertos en moda masculina, esta primavera va a consentirse en la prenda estrella.

Dentro de la amplia variedad de opciones, hay una firma española que es la responsable de que la sobrecamisa vaya a marcar el ritmo de la temporada. Se trata de Scotta 1985, que vuelve a conquistarnos con sus prendas atemporales en las que elegancia y modernidad se dan la mano.

Mezclando lo mejor de las camisas y las chaquetas, la sobrecamisa toma la silueta de las primeras pero con los tejidos propios de las segundas. Por ello, estamos ante una prenda con un diseño muy funcional, ligeramente más gruesa que la camisa estándar, lo que hace que sea perfecta para el entretiempo.

¿Cómo combinar las sobrecamisas? En esta época del año comienza a ser complicado construir un look sin recurrir al práctico layering. La técnica del capa sobre capa es idónea para la temporada primaveral, cuando las temperaturas oscilan en la mañana y la noche. Y en este sentido, si hay una prenda ideal para elaborar tu estilismo en base a este layering, esa es la sobrecamisa.

Son perfectas para llevar remangadas con una camiseta básica debajo.

Son perfectas para llevar remangadas con una camiseta básica debajo.

Podemos usarla como única prenda de abrigo, combinada con un jersey de cuello vuelto, o con cazadora, pasando a ser una de esas capas que nos ofrecen cobijo. Además, de cara al buen tiempo, las shakets son perfectas para llevar remangadas con una camiseta básica debajo, o incluso para usar sin nada debajo, al más puro estilo camisa.

Si bien es cierto que originalmente se trata de una pieza pensada como una segunda capa, la realidad es que su polivalencia ha acabado con este cliché, asegurándole un puesto en los armarios masculinos: tanto en los más clásicos como en los más atrevidos. Y es que nada impide fusionar una sobrecamisa con otra camisa, para crear looks business casual en sustitución de la americana.

Las sobrecamisas de la Scotta 1985 están confeccionadas con algodón de máxima calidad. Para darle un punto de carácter, cuentan con dos bolsillos delanteros, reflejo de la tendencia militar en auge, y algunos parches. ¿El resultado? Infinidad de looks, todos ellos impecables.

[Más información: Sobrecamisas, la pieza comodín del entretiempo: Pull&Bear tiene las más bonitas]