Una de las colecciones de Besocks.

Una de las colecciones de Besocks. Europa Press

El Estilo MODA

'Save the ocean' y 'Love Earth': dos colecciones de calcetines para proteger al planeta

La compañía valenciana de calcetines Besocks ha lanzado sus nuevos diseños que nos adentran en el mundo animal.

15 diciembre, 2021 04:07

Noticias relacionadas

¿Estás buscando un detalle especial para sorprender esta Navidad a tus familiares, a tu pareja, a un buen amigo o a tu amigo invisible? ¿Qué te parece apostar por un producto Made in Spain, original, alegre, exclusivo, ponible, asequible y que, además de bonito es sostenible y colabora en la defensa de la naturaleza y la protección de animales en peligro de extinción o amenazados por el cambio climático?

Sí, nos referimos a las dos últimas colecciones de la compañía valenciana de calcetines Besocks, Save the ocean y Love Earth, que en colaboración con la organización WWF España nos adentran en el mundo animal, visibilizando la importancia de la protección y defensa del medioambiente y la biodiversidad animal.

La colaboración quiere visibilizar que es posible cuidar el planeta y los ecosistemas naturales de muchas maneras, también con la elección de la ropa que usamos. En este sentido, cada una de las colecciones muestra animales que actualmente están amenazados por el cambio climático o en peligro de extinción, en el caso de Save the Ocean con el pingüino o la morsa marina y en Love Earth con el elefante y el león. Bajo el lema Salvar el planeta está en tus pies, una parte de los beneficios de estas colecciones se donarán a la ong para la preservación de los ecosistemas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Besocks (@besocks)

En Besocks apuestan por la sostenibilidad y ayudan a la conservación del entorno gracias al ahorro de recursos de materiales en sus prendas que consiguen mediante el uso del algodón orgánico, así como a su packaging y embalaje a base de materiales reciclados y que cuenta con el certificado FSC, para asegurar transparencia y sostenibilidad en todo el proceso.

Además, la compañía ha conseguido disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera a través de sus materiales eco-friendly y veganos. Del mismo modo, WWF España trabaja para evitar la extinción de especies y la conservación de hábitats naturales que no deben ni pueden desaparecer por el bien del planeta.

Algodón orgánico

Besocks, fundada en 2017, es una empresa valenciana que fabrica calcetines de diseños exclusivos elaborados en Europa con una seña de identidad reconocible, el uso de algodón peinado 100% orgánico y sostenible. Este tipo de algodón emplea un 91% menos de agua que el tradicional en su fabricación por lo que produce menores emisiones de efecto invernadero.

También cuenta con el certificado GOTS, normativa reconocida internacionalmente que aboga por un procesamiento textil que no perjudique al medio ambiente. El certificado GOTS garantiza que el algodón orgánico de sus calcetines se ha cultivado con semillas no tratadas y libres de transgénicos con total respeto por la biodiversidad, eliminando el uso de pesticidas y productos químicos.

Actualmente, Besocks - cuyo equipo directivo está compuesto por Mamen Guillem, Antonio Barragán y Roberto Ruiz - cuenta con más de 50 puntos de venta por toda la península, un espacio de e-commerce y ya prepara su expansión internacional.

[Más información: Cuando el hombre se viste por los pies]