AZ, la nueva colección de Zara con Ader Error.

AZ, la nueva colección de Zara con Ader Error.

El Estilo MODA

Zara lanza AZ, su primera colección que te viste de forma real y virtual

La firma de Inditex se ha aliado a la empresa coreana Ader Error para diseñar su primer catálogo de prendas pensadas para la Generación Z.

9 diciembre, 2021 03:12

Noticias relacionadas

Hace tan solo una semana que se hizo público el próximo ascenso de Marta Ortega (37 años) a la presidencia de Inditex y ya se puede comprobar el rumbo que tomará la hija de Amancio Ortega (85) en la famosa firma. La empresaria ha asegurado que lo que más le preocupa es estar cerca del producto e innovar gracias a la visión de los jóvenes fichajes en el negocio. Y este martes se ha conocido una sorprendente colaboración con una empresa que ofrece un servicio muy futurista.

Zara ha lanzado AZ, una colección en colaboración con la marca surcoreana Ader Error, un proyecto con guiños a la Generación Z, que tendrá una réplica en el metaverso.

"Los diseños reflejan el estilo de vida de personas cuyas personalidades están moldeadas por experiencias simultáneas en el mundo real y el virtual", explica la marca en su web.

La colección, que está disponible desde este martes en la web de la marca española, se podrá visitar también en Zepeto, una plataforma que permite generar avatares y crear mundos imaginarios.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ZARA Official (@zara)

AZ Collection, con tintes unisex y marcado por los patrones anchos y cómodos, está formada por prendas de invierno con estilo desenfadado como pantalones, abrigos o sudaderas.

Según se ha podido leer en las redes sociales de ambas marcas, el texto de su sorprendente anuncio revela lo siguiente: "Se lanza el primer proyecto colaborativo de Arthur y Zara, el Lookbook virtual 3D de la colección AZ. La colección presenta una línea general de productos desde acolchados y abrigos, camisas, mezclilla y trajes con detalles con el color característico de la marca. La colección, que significa que el principio y el final se repiten y se expande sin cesar de la A a la Z, se centra en el logotipo principal conectado orgánicamente".

Las piezas oscilan entre los 199 euros de una abrigo acolchado y los 39,95 euros de un gorro.

Ader Error, lanzada en 2014, es una de las marcas coreanas con más proyección del país, que ha conquistado especialmente al público joven.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de A D E R (@ader_error)

La incursión en el mundo virtual de Zara no es la primera del mundo de la moda. H&M lanzó una colección de ropa virtual en el mundo de Animal Crossing, el videojuego de Nintendo, y ya existen otras marcas con presencia en la plataforma Zepeto como Gucci o Nike.

[Más información: Zara se inspira en Dior y crea la chaqueta que querrás este otoño]