La actriz y cantante Zendaya en la premier de 'Dune'.

La actriz y cantante Zendaya en la premier de 'Dune'. Gtres

El Estilo BELLEZA

Cómo hacer un eyeliner invertido como el de Zendaya

Este maquillaje consiste básicamente en un delineado en la línea de las pestañas del párpado inferior.

22 noviembre, 2021 01:16

Noticias relacionadas

Los ojos siguen siendo los protagonistas y lo seguirán siendo hasta que, por fin, podamos quitarnos las mascarillas. Mientras ese deseado momento llega, surgen cada día nuevas técnicas y trucos para maquillarlos y potenciar la mirada.

Una manera tradicional de resaltar los ojos es el delineado siendo el eyeliner inverso la estrella de los make up. La maquilladora de Amelia CosmeticsBriyi Bri, explica el paso a paso para realizar un eyeliner inverso.

Este maquillaje consiste básicamente en un delineado en la línea de las pestañas del párpado inferior. Su objetivo es rasgar la mirada pero desde abajo y esta tendencia pone del revés al clásico liner gatuno, pulcro y perfecto del párpado superior. Celebrities como Zendaya (25) ya lo han incorporado a sus maquillajes, e incluso, la reina Letizia Ortiz (49) se ha atrevido a llevarlo.

Zendaya con 'eyeliner' invertido.

Zendaya con 'eyeliner' invertido. Gtres

1. Lo primero es hidratar bien el rostro y la zona de la ojera.

2. El párpado superior puedes maquillarlo como quieras, aunque realmente se intenta dar protagonismo al inferior, por lo tanto, simplemente se le da un toque de luz, con tonos neutros o iluminadores.

3. Para el delineado inverso, puedes usar todo tipo de eyeliner, desde gel, lápiz, incluso sombras. Un lápiz perfecto para este concepto es el lápiz dúo de Amelia Cosmetics, porque es muy cremoso y permite un difuminado muy sencillo.

4. Empieza por el final. Marca una linea a ras de las pestañas en el final del ojo, luego marca toda la línea de agua justo debajo de las pestañas inferiores a ras de las pestañas, y conéctalo con la zona del párpado móvil superior.

5. Después, solo tienes que trabajar bien la zona del lagrimal y difuminarla muy bien hacia el exterior. Para ello, lo ideal es utilizar un pincel biselado y difuminar la línea de las pestañas hacia la zona externa del ojo.

6. Para dar más luz puedes delinear la línea de agua con un lápiz y difuminar el conjunto para un acabado muy sutil.

La reina Letizia también usa esta técnica.

La reina Letizia también usa esta técnica. Gtres

[Más información: Zendaya: "He sentido cómo no respetaban y escuchaban mis opiniones por ser una mujer joven y negra"]