La sudadera más buscada por ellos y ellas.

La sudadera más buscada por ellos y ellas.

El Estilo MODA

Esta es la prenda 'genderless' por excelencia: la sudadera que cautiva a todos los géneros

Son cada vez más las marcas que defienden que la ropa no tiene género y que está destinada a hombres y mujeres por igual. 

23 octubre, 2021 01:28

Noticias relacionadas

El mundo está cambiando, avanzando, y la sociedad camina hacia adelante con él siendo cada vez más consciente de lo verdaderamente importante. La sostenibilidad y la preocupación por el medioambiente son ya intereses cada vez más arraigados en la ciudadanía, al igual que la necesidad de dejar de etiquetar las prendas según su supuesto género. ¿Quién dice que una camiseta concreta tiene que estar en la sección de mujer y no en la de hombre? ¿o un traje? Por este motivo son muchas las marcas de moda que, aunque aún presentan secciones diferenciadas entre hombres y mujer, han creado un nuevo apartado dirigido a una tipología de prendas sin género.

Esta nueva sección se denomina genderless. Así lo muestra la firma de moda Kaotiko, una marca que nació como una pequeña tienda en el centro de Barcelona hace ya 22 años. Y poco a poco fue creciendo gracias a que supo diferenciarse y dar voz a su lema más personal: "Acercar la moda a la calle, creando una comunidad que comparte mucho más que un estilo de vida".

Kaotiko posee una pestaña 'genderless' para prendas que buscan ellos y ellas.

Kaotiko posee una pestaña 'genderless' para prendas que buscan ellos y ellas.

Basándose en esencia urbana y cercana a la gente ha fabricado sus prendas estas dos décadas, y ahora encara los nuevos tiempos en los que el género no es una cuestión de moda. En este sentido, en el catálogo de Kaotiko existe una pieza que está cautivando a partes iguales a mujeres y hombres.

Se trata de una sudadera de efecto tie dye con estampado en forma de espiral. Además de que este degradado artesanal está muy en tendencia, otro de los puntos a los que debe su éxito es la mezcla de colores escogida: lima, gris y blanco. Estas tonalidades son perfectas para cualquier época del año, lo que hace que la prenda nunca pase de moda y sea un básico imprescindible en tu armario.

Otro de los aspectos de la sudadera que más ha atraído los clientes y clientas es que está compuesto por cien por cien algodón. Ese material suave y gustoso lo convierte en una prenda que apetezca vestir a todas horas y, más aún, con la llegada de las primeras noches fresquitas del otoño.

Kaotiko no es una firma que se caracterice por vender productos excesivamente low cost, pero sí que muestran precios asequibles teniendo en cuenta el alto nivel de compromiso que tienen con el medioambiente y con la artesanía. Y es que la famosa sudadera genderless cuesta 59,90 euros, un valor muy aceptable sabiendo que el tie dye está hecho a mano y siguiendo un proceso riguroso para conseguir el menor impacto medioambiental.

[Más información: 10 sudaderas de Pull & Bear que son imprescindibles en tu armario esta temporada]