El pasado lunes 13 de septiembre se celebró la gala MET, la cita benéfica más especial de la moda en Nueva York donde los rostros más influyentes del panorama mundial se unen para lucir sus trajes más impresionantes. Kim Kardashian (40 años) fue una de las ilustres invitadas y la celebrity dejó perplejos a todos con el outfit escogido, firmado por Balenciaga. Completamente vestida de negro, de pies a cabeza -con el rostro tapado-, la reina de los realities en Norteamérica parecía ir vestida de sombra o de incógnito, pues solo era posible reconocerla por sus famosas curvas.

Parecía una extravagancia o una locura de la multimillonaria, pero nada más lejos de la realidad. La moda le ha dado la razón. Tal y como presentan los nuevos catálogos de las tiendas de cara al otoño, el total look negro va a arrasar esta próxima temporada.

Solo hay que acudir a las cadenas de moda más demandadas, como Zara, Mango, Sfera o H&M para contemplar que el espíritu oscuro de Kim Kardashian está muy presente en los percheros y estantes. 

La modelo luce un 'total black look', desde su turbante hasta su calzado. Web Zara

Hace años que el estilo monocromo se apoderó de la moda, pero siempre ligado a colores vivos como el rosa, el amarillo o el azul. Parecía que nadie se atrevía a aplicar tal estrategia estilística con la tonalidad negra. Pero este año la famosa Kardashian ha demostrado que este outfit llevado al extremo puede incluso triunfar en una alfombra roja.

La clave del éxito para lucir un total black look sin parecer aburrido o de luto es jugar con las capas y los patrones. Al igual que Kim presumió de definidas curvas en la gala MET, para conseguir un estilismo negro perfecto hay que buscar un traje de americana y pantalón que se adapte bien a nuestro cuerpo, o un dos piezas de chaleco y falda midi o un look tipo chándal que añada un toque sporty a nuestra esencia.

Solo hay que fijarse en las modelos de los catálogos de las tiendas low cost para saber crear un estilismo block negro idóneo para cada cuerpo. Todas las pistas las dan las maniquíes de Inditex o H&M que reflejan a la perfección la combinación que necesitas para convertir un look tan oscuro en pura elegancia y en máxima tendencia.

Tres propuestas sencillas de cómo vestir de negro. Web Zara

Como ves, Kim Kardashian no estaba loca al mostrarse de tal siniestro modo en su última aparición pública. El negro es el color que nunca falla, que vale para el día y para la noche, que triunfa en la oficina o en una fiesta.

[Más información: Los mejores 'looks' de la gala MET: del mantón XXL de Rosalía al estilo 'cowboy' de Jennifer Lopez]

Noticias relacionadas