Kim Kardashian (40 años), la estrella de la televisión estadounidense que hace unos meses entraba en la lista de milmillonarios de Forbes, ha vuelto a demostrar - a través de una de sus últimas publicaciones en su perfil de Instagram- que no hay tendencia que haya catapultado o probado. Estar atentos a sus estilismos es conocer de cerca cuáles son las propuestas más candentes de la temporada, algunas extremadas, otras irresistibles.

La celebritie posaba y compartía unas instantáneas luciendo un creativo y sorprendente peinado de trenzas que ya se ha consolidado como uno de los peinados más recreados de las últimas horas. Con los consejos y trucos de profesionales del cabello, EL ESTILO ha recopilado los trucos y pasos a seguir para que puedas recrear, de forma sencilla y fiel, el peinado de Kardashian.

Cómo recrear este peinado

Estas trenzas, indica Virginia Blázquez (formadora y experta en recogidos de Antonio Eloy Escuela Profesional de Málaga)-, se realizan haciendo dos coletas tirantes en los lados posteriores con la raya en medio. En estas zonas del cabello se debe aplicar una base de gel o producto de acabado, que garantizará una mayor fijación y un acabado brillante.

"Las anudamos y separamos tres secciones en cada una de ellas", continúa la experta. Asimismo, con cada uno de los cabos debes realizar una trenza clásica de espiga que, después, anudarás con un lazo fino como Kardashian o, también, puedes optar por una goma invisible.

Una vez has realizado el triple trenzado de espiga, elabora -como si se tratarán de mechones- una trenza normal que, como podrás observar, tomará el cuerpo y la textura gracias a la composición de las tres trenzas. Para que no se deshaga, la experta aconseja anudar sutilmente lejos de las puntas.

Eso sí, el distintivo de este peinado recae en el siguiente paso: "crear unas ondas al agua o un caracol en el pelo del nacimiento de las sienes con gel o cera".

Otra forma de recrearlo

Si tu cabello es fino o cuentas con muy poca cantidad y, aún así, quieres lucir este peinado puedes optar por la otra propuesta de Virginia Muñoz llamada 'trenzas de pulpo'. La responsable de los looks de las estrellas de cine en las dos últimas ediciones del Festival de San Sebastián, recomienda comenzar aplicando gel o producto de acabado para, después, peinar con la raya en medio.

Realiza cuatro secciones y haz cuatro trenzas. Con la primera, marcaremos una sección desde la raya, pasando por delante de la oreja y realizaremos una trenza normal. La segunda sección va, desde esta primera hasta la mitad posterior, también con un trenzado clásico. Y repetimos en el otro lado hasta obtener las cuatro trenzas. Este sencillo paso es clave para este recogido la longitud extrema, si no tiene el pelo tan largo la experta recomienda optar por unas extensiones que "nos ayudarán a lucir un recogido de estrella".

[Más información: Mousy hair: la tendencia capilar de color que triunfa entre las 'celebrities']

Noticias relacionadas