Georgina Rodríguez y Emma García en un montaje de JALEOS.

Georgina Rodríguez y Emma García en un montaje de JALEOS.

El Estilo BELLEZA

Cómo llevar con estilo el pelo corto: Georgina Rodríguez y Emma García tienen la clave

Se posiciona como una de las tendencias de otoño-invierno y puede lucirse de forma sobria o más desenfadada.

14 septiembre, 2021 02:57

Noticias relacionadas

Las consecuencias de las largas exposiciones al sol durante el verano no solo generan efectos en la piel, sino también en el pelo. Tras las vacaciones de la temporada estival, la melena llega a los salones de belleza débil, seca y hasta quebradiza. Por ello es un buen momento para adelantarse a las estilos que pisarán con fuerza en la próxima temporada y apostar por un cambio de look. Este otoño, la tendencia se centra en cabellos cortos, una moda a la que ya se han apuntado reconocidas personalidades de nuestro país como Georgina Rodríguez (27 años) y Emma García (48). 

Recientemente, la novia de Cristino Ronaldo (36) se despidió de su larga cabellera para dar paso a una melena bob por encima de los hombros. Se trata de un estilo que, además de aportar gran volumen, proporciona elegancia. Puede llevarse completamente liso y con las puntas peinadas hacia dentro o arreglada de forma recta, tal y como lo eligió Georgina en el Festival de Cine de Venecia, donde consiguió acaparar todas las miradas. 

Georgina en el Festival de Cine de Venecia.

Georgina en el Festival de Cine de Venecia. Gtres

Para aquel importante evento, la de Jaca escogió un beauty look muy pulido, con raya en el medio y completamente recto, que combinó con su estilismo, coordinando todas las prendas en negro. De hecho, fue por esto que consiguió subrayar más esta transformación.

Para quienes prefieran un look más desenfadado pueden seguir la línea de Emma García. La presentadora de Viva la Vida ha cortado unos centímetros de su cabello, que ha dado como resultado un estilo espectacular y muy natural. La periodista se ha decantado por una media melena desfilada a la altura de los hombros y su tradicional flequillo. Es la apuesta perfecta para aquellas que no quieran renunciar cien por cien al perlo largo, pero busquen estar en tendencia en la próxima temporada. 

Al igual que ocurre con el estilo bob que ahora lleva Georgina, el corte por el que ha apostado Emma García puede lucirse de diversas formas. Al natural, sin la necesidad de recurrir de forma excesiva a la plancha o el secador, tal y como ha hecho la televisiva, quien puede presumir de tener unas ligeras ondas. También, algo más recto y liso en ocasiones que se quiera llevar con un outfit más sofisticado. 

El flequillo, que luce Emma García desde hace varios años, es otra de las tendencias de la próxima temporada que está por comenzar. Esta vez se llevará abierto, en cortina, desigual o muy largo.

[Más información: Georgina impacta con su radical cambio de 'look' en Venecia: todas las teorías sobre su nueva imagen]