'Diamond foverer', el bolso de Chanel adornado con 344 diamantes.

'Diamond foverer', el bolso de Chanel adornado con 344 diamantes.

El Estilo LO QUE NUNCA PODRÁS COMPRARTE

Lo que nunca podrás comprarte: el bolso de Chanel adornado con 344 diamantes

Solo se fabricaron 13 unidades del 'Diamond Forever'. Además, contó con una versión aún más costosa por una causa solidaria.

28 agosto, 2021 01:34

Noticias relacionadas

Tener un bolso firmado por Chanel es el sueño que comparten muchas mujeres alrededor del mundo. Los precios de la maison, sin duda, no son nada accesibles, pero hay un modelo cuya etiqueta es digna de provocar infartos. Por si fuera poco, aun pudiendo pagar por él, las posibilidades de conseguir uno de ellos son muy limitadas.

Se trata del Diamond Forever Classic Bag, un modelo que fue lanzado en 2007 por la firma francesa. Está fabricado en piel de cocodrilo tratada para obtener un acabado en blanco mate y cuenta con lujosos detalles.

Uno de los aspectos más llamativos son las icónicas ces entrelazadas que forman el logo de la firma. En estas preciadas letras se incrustan 334 diamantes (un total de 3,56 quilates) engastados en oro blanco de 18 quilates. Todo esto, sumado a que pertenece a una edición (muy) limitada, ya que solo se fabricaron 13 unidades, provocó que su precio se fijara en una cantidad inalcanzable: 219.000 euros. 

Diamond Forever Classic Bag, el modelo de Chanel que alcanza los 219.000 euros.

Diamond Forever Classic Bag, el modelo de Chanel que alcanza los 219.000 euros. Chanel

Este bolso supuso toda una revolución para la industria de la moda de la época y la firma decidió incluirlo en su desfile de Crucero 2008, celebrado en el aeropuerto de Santa Mónica, California (Estados Unidos). Karl Lagerfeld decidió incorporar este cotizado complemento en un look casual, compuesto de pantalones acampanados y cazadora perfecto en color caldera. Un aplaudido outfit en el que la modelo llevaba el Diamond Forever Classic Bag colgado al hombro.

El éxito de la pieza provocó que la marca pusiera su fama a trabajar al servicio de una causa solidaria. En mayo de 2008 el káiser de la moda se unió a Madonna (63) para lanzar una edición especial de este modelo que se subastaría en la famosa cena de la gala AMFAR. Este acto tendría como objetivo de recaudar fondos para ayudar, prevenir, educar a la sociedad sobre el SIDA.

Madonna, con la edición especial de este exclusivo modelo.

Madonna, con la edición especial de este exclusivo modelo. Chanel

En esta ocasión, la única característica que cambió fue el color de la piel, que se tornó negro, guardando de esta manera mucha más similitud con las referencias más clásicas de la maison. La aportación de la cantante consistió en su propio labial y un pañuelo con un beso de la diva del pop coloreado de rojo. Este lujoso pack alcanzó el precio de los 300.000 euros.

La exclusividad de esta pieza solo hace posible conseguirla a través de las casas de subastas. Por suerte, recientemente se han celebrado dos, en las que se han puesto a disposición de un nuevo dueño uno de los 14 ejemplares (teniendo en cuenta la edición especial solidaria) que hay en el mundo. 

En 2016, la casa de subastas Heritage Auctions lanzó de nuevo al mercado uno de ellos brindando a los coleccionistas una de las escasas ocasiones de hacerse con la pieza. "Este es el bolso que sacudió el mundo del lujo en 2008 cuando se anunció que Chanel lanzaría una serie de edición limitada de bolsos con solapa clásicos", dijo Diane D'Amato, directora de accesorios de lujo de la empresa. En junio de 2019 la conocida Christie's hizo lo propio, suponiendo esta la última ocasión en que de momento se ha podido adquirar el exclusivo bolso.

[Más información: El Diamond Himalaya Birkin, el bolso más caro del mundo que cuesta más de 380.000 euros]