En cuanto a las tendencias de cabello, las mujeres se han dividido tradicionalmente entre las que apuestan por las melenas xxl y las que no tienen miedo a la tijera y cada pocos meses deciden dar un buen saneamiento a sus puntas. ¿Y si existiera un corte que compatibilizara las dos opciones y no nos obligara a elegir? Buenas noticias, existe.

Se llama wolf cut -corte de lobo, en español- y simplemente su nombre ya aporta una idea del estilo que va a definir esta tendencia. Se trata de un corte de aire salvaje que se configura a base de muchísimas capas que se desfibran y se ondulan.

Billie Eilish, con una versión más corta de su 'wolf cut' original. Redes sociales

Mientras que las secciones superiores son muy cortas, para aportar movimiento a la melena, las más inferiores, situadas en la zona de la nuca, son las encargadas de dar largura. El área que rodea al rostro también se diseña con capas más cortas para enfatizar ese aire feroz y el flequillo se puede peinar hacia un lado, o cortar en recto, de manera contundente.



Este corte de vanguardia no es apto para cualquiera pero quien se atreva con él  irradiará personalidad ya que es un estilismo muy llamativo que no necesita de más complementos. A pesar de que parece realizado de manera casual, cada paso debe estar muy medido, para que después, en el día a día, sea fácil peinarlo y trabajarlo. Por esto, es fundamental elegir un estilista que sepa crear el wolf cut con pericia.



El peluquero Rubén Ramos, desde su cuenta de TikTok (@thewalkingofstyle), arregla el cabello de una clienta a la que intentaron crearle el wolf cut sin éxito y mientras explica cómo se lleva a cabo el trabajo, con corrección. Para crearlo hay que llevar la mitad frontal del cabello hacia adelante. "Luego hice un escalado que quedase totalmente conectado entre sí", continua detallando. Tras esto se debe delimitar el largo del contorno. Por último, se trabaja con la navaja las partes del contorno y el frontal para que quede más desfilado y para ganar más textura se aplica la tijera de vaciado. 

El vídeo de este estilista español acumula más de 500.000 me gusta, 1.600 comentarios y ha sido compartido más de 3.000 veces. Y es que aunque este no sea el corte que más vayamos a ver en la calle, donde ya ha conseguido un éxito descomunal es en TikTok. El hashtag wolfcut acumula vídeos con millones de reproducciones y las más valientes se atreven incluso a recrearlo en casa. Quizás algunas de las que se animan a lucirlo lo hacen inspiradas por la cantante Billie Eilish (19) o la actriz Lali Espósito (29), de Sky rojo, pues ellas han sido de las primeras celebrities en apostar por él.

Aunque pueda parecer radical, lo cierto es que este corte llega al gran público en un intento de hacer más accesible -estilísticamente hablando- otras dos propuestas con un aire mucho más punky: el corte shag y mullet

[Más información: ¿Tu pelo crece muy lentamente? Trucos para acelerar el proceso]

Noticias relacionadas