Las últimas en disfrutar de sus vacaciones estarán a estas alturas pensando en qué prendas incluir en la maleta. Y resulta difícil imaginar un viaje de verano sin un vestido de rayas, el clásico que cada uño vuelve para recordar la felicidad de los interminables días que ofrece esta estación.

Han sido dos absolutos referentes de la moda quienes han ratificado esta prenda como must estival este 2021. Por un lado, la reina Letizia (48) lucía estos días durante sus vacaciones en Palma de Mallorca una pieza de la diseñadora española María de la Orden que está disponible en su web por 150 euros.

La reina Letizia, durante su estancia en Palma. Gtres

Se trata de un vestido largo de tirante ancho, ceñido a la cintura mediante un lazo. En la parte inferior se crea una falda que encadena tres volantes y le da a la pieza mucho movimiento al andar. En este caso el estampado es azul y blanco, una elección muy adecuada para un entorno marinero como son las islas Baleares. María de la Orden ha sido solo una de las jóvenes diseñadoras españolas que la consorte ha seleccionado para su maleta, subrayando así su apoyo al talento nacional.

Días después era Sara Carbonero (37) la que daba una lección de estilo luciendo una prenda similar. A través de su cuenta de Instagram compartía una fotografía en la que aparece con un diseño de LoveShackFancy. Es una prenda de factura similar a la de Letizia, sin embargo, en este caso se refuerza la presencia del pecho con una estructura preformada y disponiendo las rayas en diferentes direcciones. Otra diferencia notable es el precio respecto al de Letizia, pues esta prenda suma cuatro veces el precio de la prenda lucida por la esposa de  Felipe de Borbón (53).

Estas son solo dos opciones de las que se pueden encontrar en el mercado. Afortunadamente, las rayas son un estampado recurrente y las firmas ofrecen interpretaciones en forma de vestido que abarcan todo tipo de estilos y de precios.

Propuestas de vestidos de rayas de C&A, Women' Secret y Massimo Dutti. C&A/ Women' Secret / Massimo Dutti.

Una de las versiones más informales son los vestidos de punto. Su manera de ajustarse al cuerpo resulta muy femenina y son perfectos para el día a día. El de la imagen superior es de C&A y tiene un precio de 22,99 euros. En el lado opuesto, una interpretación más holgada del vestido de rayas se puede encontrar en Women'Secret que ha lanzado la propuesta central de la imagen, una prenda que se ajusta al pecho y cae con soltura. Su precio es 23,95. Las más previsoras encontrarán una pieza que podrán utilizar durante el otoño en Massimo Dutti. Se trata de un vestido camisero con mangas largas ligeramente abullonadas que se comercializa por 99,95 euros. 

[Más información: Invierte en estas 10 'blazers' rebajadas que usarás todo el otoño

Noticias relacionadas