La juventud no se pasa de moda. Querer mantener un rostro jugoso y terso a lo largo de los años sin que el tiempo haga mella en él es un anhelo que acompaña a la humanidad desde las civilizaciones más antiguas. Lo que sí se modifica -y menos mal- es la manera de conseguirlo.

Las pequeñas intervenciones estéticas son procedimientos que según pasan los años se van normalizando. Ya no son opciones de mejora exclusivas de los adinerados rostros que aparecen en televisión o en revistas, sino que los precios se han democratizado y un grueso más amplio de la población tiene acceso a ellas. 

A pesar de lo anterior, hay un sector de personas que se resiste a dejar que una aguja atraviese su epidermis. Mercadona lo sabe y para todas ellas investiga, crea y lanza productos. Son alternativas que recorren como pólvora las redes sociales a través de usuarias que deciden problarlas y con su opinión multiplican el eco que lleva estos productos a cientos de hogares.

'Spray flash', de Mercadona. Mercadona

La última propuesta del supermercado de origen valenciano son las ampollas Spray Flash que tal y como indica el fabricante "tensan y reafirman la piel dejándola hidratada, luminosa y firme, mejorando su aspecto de forma inmediata". Es decir, consiguen lo que se logra en quirófano cuando un paciente se somete a un lifting, pero, evidentemente, por un tiempo mucho más limitado. Estas ampollas funcionan como maquillaje y el efecto se eliminará según el producto se vaya desprendiendo de la piel. El producto se comercializa en lotes de dos unidades cuyo precio es 2,95 euros.

Para emplearlo correctamente, desde Deliplus - la división cosmética de Mercadona- se indica que se debe aplicar el producto sobre la piel limpia y seca evitando el contorno de los ojos, ya que es una zona muy delicada del rostro que se debe tratar únicamente con productos específicos. Tras esto, se procederá a masajear suavemente el líquido que ha quedado depositado en la tez para favorecer su mejor absorción. Una vez que ha quedado integrado en la piel, es momento de aplicar la crema hidratante habitual y tras ella, si se desea el maquillaje, tal y como explica el fabricante del lanzamiento.

Prebases de la línea Tez perfecta, de Mercadona. Mercadona

Esta novedad pertenece a la línea Tez perfecta y el supermercado cuenta dentro de ella con otras referencias como dos prebases, también destinadas a mejorar el lienzo sobre el que se aplicará el maquillaje. Una de ellas, la del envase azul, está específicamente recomendada para minimizar los poros, mientras que la del envase rosa se aplica para mejorar de manera general el aspecto del rostro.

Las usuarias ya han dado su veredicto sobre las nuevas integrantes de esta línea y de momento las críticas son muy positivas. "El efecto de estas ampollas cuando más lo he notado ha sido los días que la cara tiene más síntomas de cansancio, las aplicas y te deja la piel suave y lisa", explica Teresa, del blog Una chica como tú.

[Más información: Las cinco cremas más hidratantes para la piel que deberías probar este verano]

Noticias relacionadas