Las firmas de moda están abriendo mercado hacia sectores tan dispares como la jardinería o la decoración porque saben que cuanto más amplio sea su abanico, más margen de ganancia pueden tener. Y antes de apostar por industrias desconocidas, muchas de ellas prefieren trabajar muy bien el negocio que mejor conocen: el textil y todo lo que le rodea.

Es el caso de Mango, que poco a poco, se ha ido haciendo muy fuerte en el terreno de los complementos. Fue en 2019 cuando el tremendo auge de los pendientes xxl posicionó a la firma catalana como uno de los referentes más solicitados en cuestión de bisutería. Desde entonces, se ha esforzado por no perder este privilegiado lugar en la mente de la consumidora y ha lanzado al mercado colecciones con diseños muy cuidados.

La última de ellas ha sido Zodic Collection, un conjunto de collares que representa cada uno de los signos del zodiaco siguiendo la tendencia de elementos sencillos que se llevan en la actualidad. Son unas cadenas finas con un pequeño medallón en el que se incrustan piedras de colores formando las diferentes constelaciones. Estos colgantes están fabricados en latón, por lo que no es aconsejable mojarlos para que se mantengan intactos.

Collar de la colección 'Zodiac', para Sagitario. Mango

A cada uno de los signos se les ha asignado un color y las piedras que llevan se tiñen del mismo. Además, en cada ficha de producto, que se puede consultar en la web de la marca, se explican las supuestas propiedades positivas que éste tiene para la constelación adjudicada. Así, por ejemplo, esto es lo que se dice del tono que se une a Leo: "La positividad del naranja renueva sus sueños y ayuda a incrementar su seguridad". Y así con todos los demás: rojo para Virgo, verde para Tauro, azul para Acuario, blanco para Cáncer, violeta para Piscis, coral para Aries, rosa para Libra, negro para Capricornio y coral claro para Escorpio.

La astrología ha sido siempre fuente de inspiración para la moda. Este concepto se ha ido adaptando a las tendencias que imperaban en cada momento y ha conseguido permanecer en el tiempo. Y es que no hace falta ser una firme creyente del horóscopo para caer rendida a la colección más mística de Mango, pues si algo ha sabido hacer es crear unos diseños cien por cien actuales.

Collar de la colección 'Zodiac', para Acuario. Mango

Se trata de bisutería minimalista pensada para integrarse con otros collares a diferentes alturas, creando conjuntos con diversos estilos y colores. Y siempre está la opción de escoger un signo diferente al que le ha tocado a cada una por su fecha de nacimiento, si es que el color asignado no es de la preferencia de cada cual.

[Más información: Palabra de 'influencer': los brazaletes rígidos son el 'hit' de tus estilismos de verano]

Noticias relacionadas