Louis Vuitton ha presentado en la capital francesa, París, su última creación que se aleja del ámbito estilístico: una línea de perfumes, constituida por cinco fragancias. Las creaciones originales han sido ideadas por el perfumista Jacques Cavallier (54 años), las cuales han sido trabajadas junto al arquitecto canadiense Frank Gehry (92), quien ha sido el encargado de diseñar los diferentes frascos de estos nuevos perfumes de la firma. 

Es la primera vez que Frank Gehry acepta encargarse de diseñar este tipo de productos enfocados y ligados al ámbito de la belleza. Aunque, cabe destacar, que esta no es la primera colaboración que el arquitecto tiene con la firma de moda francesa. En el año 2014, Gehry fue el encargado de crear y diseñar una línea de bolsos, además, del célebre edificio de la propia fundación de la firma francesa, que fue inagurado en la afueras de la capital francesa. 

Frank Gehry diseña los frascos de los últimos perfumes de Louis Vuitton. EFE

Dancing blossom, Cosmic cloud, Rhapsody, Symphony y Stellar Times son los seudónimos que reposan y dan nombre a las cinco nuevas creaciones de la firma. Unso perfumes que han sido presentados, a través de un envento, el pasado lunes. Eso sí, hasta el próximo 6 de octubre no estarán disponibles para adquirir en sus tiendas o puntos de venta seleccionados. 

Al minimalista tarro de cristal que lleva grabado el nombre del perfume se añade un tapón de metal e imantado, que con su particular forma en movimiento lleva el sello de Gehry, nacido en Canadá y que también tiene la nacionalidad estadounidense.

La idea de movimiento fue la que puso a ambos creadores de acuerdo, pues según Cavallier el movimiento es también una de sus principales como artista y en estos perfumes quería trabajar con extractos, pero superando nuevos desafíos: que los olores sean más frescos y que garanticen una larga duración.

Frank Gehry y su mujer, Isabel Aguilera, durante la presentación del perfume de Louis Vuitton. Gtres

"Mi ambición era reinventar los extractos, usar materias primas y sacarles el máximo partido, revelar nuevas facetas, intentar crear nuevos equilibrios o desequilibrios y cuestionar algunas bases del perfume", explicó Cavallier en la presentación.

El perfumista trabajaba desde Grasse (sudeste de Francia) y Gehry desde Los Ángeles. Todo el proceso de concepción se ha hecho a distancia a través de videollamadas.

"Era agradable hablar con él sobre belleza y optimismo, porque es el objetivo de estas creaciones", añadió el perfumista, que lleva varios años trabajando en estos perfumes.

El precio de referencia del perfume es de 450 euros y a él se añade la posibilidad, aún más exclusiva, de comprar los cinco en un baúl de la marca diseñado por Gehry, que acaba de estar en Francia para presentar su edificio para la Fundación Luma, en Arles.

[Más información: Rihanna pone en 'standy by' su firma de ropa, Fenty: se centrará en la lencería y la cosmética]

Noticias relacionadas