Revisar los perfiles de las influencers que marcan el ritmo de la moda tiene un riesgo importante: enamorarse de todo aquello que visten. Sin embargo, puede que la vida de la mayoría de mujeres tenga poco que ver con el día a día de las prescriptoras de moda. Ellas llenan sus agendas con exóticos viajes, desfiles y reuniones con importantes personalidades del sector. Todo ello puede resultar muy lejano para muchas otras consumidoras de moda, y por tanto, quizás no les sea igual de útil que a ellas adquirir todo aquello que ven a través de la ventana de Instagram.

Seguramente, llevar a casa los mismos productos que adquieren ellas rebase los límites de muchos presupuestos, pero siempre existen soluciones alternativas. Y sí, es posible tener cinco básicos de temporada que ya han llevado influencers de moda de la talla de Chiara Ferragni (32 años) o Silvia Zamora (Lady Addict), por menos de 20 euros. En parte, esto se puede conseguir gracias a las sustanciales rebajas que las cadenas han aplicado a las prendas y accesorios de temporada, este años desde los primeros días del periodo de descuentos.

Quizás el sombrero de rafia no es un básico de temporada como tal. Aunque este año ya lo han lucido a orillas del mar o cerca la piscina personalidades de la moda como Nieves Álvarez (47) o Violeta Mangriñan (27), es algo que debería estar en cualquier armario de verano. Es un complemento que intensifica el estilo veraniego de cualquier look y además protege de la radiación solar. Para las principiantes, es recomendable escogerlo de ala corta, mientras que las ya entrenadas pueden permitirse el glamour que aporta un tamaño xl, como el de la influencer. Este básico de Etam cuesta 19,95 euros y puede salvar infinidad de estilismos durante la estación estival.

Sombrero de Etam y propuesta de Violeta Mangriñán, en un montaje de JALEOS. Etam / Redes Sociales

Continuando con los complementos para la cabeza, fue la prescriptora italiana anteriormente mencionada quien ha traído esta primavera-verano de vuelta a la actualidad un complemento que había quedado relegado al uso en el interior de los hogares - y en las peluquerías-. Se trata de la pinza dentada, que ella ha lucido haciendo un semirrecogido informal en su melena rubia.

Este 2021 se cubre de materiales que imitan al carey, tal y como vaticinó la pareja de Fedez (31) y esta de &otherstories se puede adquirir por un precio de 15 euros. El tamaño de la misma depende de la cantidad de pelo de cada una, pero además de la propuesta de Chiara, otras prescriptoras han optado por recoger toda la melena con ella, creando una especia de moño italiano muy desenfadado, en el que el elemento cobra gran importancia visual.

También se recupera del pasado el pañuelo. Durante el verano el accesorio más ligero vuelve a tener la importancia que ya se le dio en los primeros 2000. Se utilizan para confeccionar improvisados tops uniéndolos a collares de eslabones y como elemento decorativo de los bolsos más básicos. Por supuesto, también vuelve su uso más transgresor: llevarlo atado a la cabeza como los usaban en las historias de piratas más tradicionales.

Esta temporada se combinan con prendas mucho más formales, creando un contraste de estilos y unos conjuntos globales que distan mucho de los que se construían en los albores del siglo XXI. Este de Parfois cuesta 7,99 euros y se vende junto a un rotulador lavable con el que se pueden escribir mensajes sobre él.

Pinza de &otherstories, a la izquierda, pañuelo de Parfois, a la derecha. &otherstories / Parfois

En cuanto a zapatos, las amantes de la comodidad están de enhorabuena. Si el año pasado aparecieron tímidamente unas sandalias cuyo diseño miraba más por la comodidad que por la estética, este año su uso se ha acabado de asentar. Y cuenta con el beneplácito de las prescriptoras de moda. De ligera plataforma de goma y tiras de velcro distribuidas por todo el pie, este calzado con el tiempo gana más adeptas.

Los fabricantes, consientes de su buena acogida, lanzan constantemente nuevos modelos en los que cada vez se cuida más la estética para conquistar a las consumidoras más exigentes. Este modelo de Stradivarius, con las piezas de diferentes colores pastel cuesta 15, 99 euros

Por último, una prenda que este verano debe estar en los vestidores más apegados a las tendencias debe ser el chaleco de punto. Si en otoño-invierno lo vimos en su versión oversize, esta temporada recorta centímetros dando lugar a prendas crop de corte naíf que se pueden utilizar también como tops. Durante la pasada temporada se han visto con chaquetas de manga larga a juego, para resguardar del frío.

Ahora se comercializan como pieza única, o también como conjuntos compuestos por un top de tirantes, acompañado de una chaqueta de manga corta, cerrada normalmente por un único botón. En las tiendas se encuentran desde las versiones más ricas en detalles y bordados, como la de María G. de Jaime (25), hasta esta versión sencilla de Pull&Bear rebajada que actualmente se puede adquirir por 12, 99 euros

Sandalia, de Stradivarius, a la izquierda, chaleco de Pull&Bear a la derecha. Stradivarius / Pull&Bear

[Más información: Rebajas de Mango: las 10 prendas que no puedes dejar escapar este verano]

Noticias relacionadas