La exposición a altas temperaturas no solo afectan la piel, sino también el cabello. En verano, la melena suele sufrir más daños y por ello es importante contar con algunos productos que la protejan y eviten que pierda fuerza, luminosidad e hidratación.

En esta gama de cuidado entran los protectores capilares, un imprescindible para preservar el pelo de las agresiones que generan los rayos del sol. Se recomienda aplicarlo antes del uso de planchas y secadores y en todo tipo de cabellos. No importa que tan sana y fuerte este la melena, se trata de un producto que debe formar parte de la rutina de belleza en los meses de verano.

L'Oréal Expert Solar.

1. L'Oréal | Expert Solar

En su línea de cuidados para el cabello, la empresa francesa cuenta con una bruma luminosa que proporciona protección instantánea durante la exposición solar. Además, le aporta un brillo espectacular y crea un escudo anti-sequedad. Se trata de un producto ideal para las melenas expuestas al sol, presentado en un formato en spray de 125 mililitros. Es uno de los más vendidos en Amazon, donde ha obtenido una valoración de 4,6 estrellas y cuyo precio es de 8,98 euros.

Tropicania Hair Radiance.

2. Tropicania | Hair Radiance

La reconocida marca de protectores y bronceadores corporales, también cuenta con un spray para cuidar la melena de las agresiones solares, con el fin de mantenerla saludable y brillante. Además, ilumina y aporta reflejos dorados gracias a sus extractos de miel, limón y camomila. Se recomienda aplicarlo sobre la totalidad del cabello, seco o mojado, antes y después de la exposición solar. Una vez que haya cubierto toda la melena, debe cepillarse muy bien. 

Este spray se presenta en un formato de 200 mililitros, se describe como "apto para veganos" y su precio, dependiendo de la tienda donde se adquiera, varía entre 10 y 14 euros

Schwarzkopf, BC Sun protect.

3. Schwarzkopf | BC Sun protect spray

Entre sus productos, la firma profesional de productos para el cabello cuenta con este spray, ideal para melenas expuestas al sol, el mar o el agua de la piscina. Además, ayuda a desenredar el pelo, sin importar que esté húmedo o seco, aporta brillo y mejora la suavidad. Todo esto, gracias a su fórmula resistente al agua y sus propiedades antioxidantes. 

Se recomienda aplicarlo sobre el cabello húmedo o seco, antes y después de la exposición al sol. Se vende en un formato de 100 mililitros por un valor que ronda los 10 euros

Soleil Crème de Kérastase.

4. Kérastase | Soleil Crème UV Sublime

Para quienes prefieran aplicarse una crema antes que un spray, Kérastase tiene la solución. Este producto, sin aclarado, ayuda a nutrir el cabello mientras que lo protege de los efectos deshidratantes que genera el sol, el cloro y el agua salada. Pese a su sustancia, no es grasa y tiene una textura ultraligera.

Además de proteger la melena de las agresiones típicas del verano, previene la sequedad, controla el encrespamiento, nutre y genera un efecto sedoso, liso y brillante. Se puede aplicar varias veces sobre el cabello húmedo. Su formato de 150 mililitros ronda los 15 euros

Protector capilar de Babaria.

5. Babaria | Protector capilar de aloe vera

Se trata de un producto low cost -no vale más de tres euros- que protege el cuero cabelludo del daño que produce la continua exposición al sol, el mar y la piscina. Gracias a su fórmula con aloe vera nutre la melena y evita la resequedad. Se vende en un formato en spray de 100 mililitros.

[Más información: Cómo cuidar el cabello rubio en verano: 7 claves y los productos imprescindibles]

Noticias relacionadas