No es algo nuevo, en el periodo estival, el pelo se daña con mayor facilidad que en el resto del año. El motivo recae en la continua exposición a numerosas agresiones externas, que lo deterioran y dañan de manera irreparable, sino se sigue una correcta rutina capilar que los revierta o protega la melena.

Natalia Olmo, fundadora de la firma de cosmética natural Maminat, indica qué ingredientes y productos deben convertirse en parte de tu rutina capilar. Con ello, se previenen los daños irreparables de la sal del mar, el cloro de la piscina y las muchas horas de intenso sol y, también, se frenaría el efecto que provoca el aire acondicionado en la melena que brinda al cabello un aspecto más seco y encrespado.

Este verano presume de melena a base de estos ingredientes naturales. Unplash

Uno de los principales efectos del estilo de vida veraniego es la sequedad y deshidratación del cabello. "Tiende a secarse y volverse más incontrolable porque está expuesto a una serie de condiciones ambientales perjudiciales. Un exceso de rayos UV, sal marina y cloro, deshidrata el cabello y por tanto es necesario ajustar la rutina de nuestra melena para mantenerla sana durante todo el periodo estival", explica Natalia.

Según la experta, "utilizar un champú sin sulfatos ni parabenos nos ayudará a proteger nuestro cabello del sol y del mar, ya que evita la rotura capilar, favorece la producción de grasa y no produce irritaciones". Para Natalia es fundamental el empleo de productos elaborados a fuerza de ingredientes naturales de alta calidad que nutran y protejan la melena, por ejemplo los que son ricos en aceites esenciales. "Recomiendo el aceite esencial de romero, pues estimula la circulación de la sangre y además regula la grasa natural del pelo. Para pelos secos o encrespados, los más susceptibles a sufrir cualquier tipo de afección o irritación durante estos meses, aconsejo el aceite esencial de geranio; revitaliza el cabello y le aporta un brillo instantáneo".

Otros ingredientes de origen vegetal muy eficaces en el cuidado capilar son: la flor de azahar (un ingrediente que, desde hace meses, está presente en la composición de muchos productos capilares por su capacidad para hidratar, reducir el sebo y aportar más fuerza al cabello), la manzanilla (que se usa para prevenir y eliminar la caspa y ayuda a suavizar el cuero cabelludo irritado) o la lavanda (que favorece el crecimiento del cabello y evita la caída del mismo). Todos estos componentes están indicados para todas las tipologías de cabello.

La firma de Maminat y Cattier poseen ingredientes naturales necesarios para el cuidado del cabello.

De entre toda la variedad de champús o acondicionadores, destacan los productos de la firma de Natalia, Maminat, que reparan la salud de la melena desde el interior y que tienen un precio de 18,95 euros. Y los acondicionadores de la firma de Cattier (c.p.v) como el bálsamo desenredante que elimina los nudos, nutriéndolo y reparándolo. 

[Más información:Cómo cuidar el cabello rubio en verano: 7 claves y los productos imprescindibles]

Noticias relacionadas