Si algo ha quedado claro en la industria de la moda es que las tendencias del pasado en algún momento u otro se renuevan. Así ha ocurrido con los tops de escote asimétrico, tan popular en el 2000, sobre todo entre las celebrities. Se trata de un modelo que, desde el 2020 volvió a posicionarse en las principales tiendas durante la temporada estival. Eso sí, ajustándose a los nuevos estilos y elementos, con el fin de darle un toque de actualidad.  

A comienzos del nuevo milenio, esta prenda se convirtió en una de las favoritas de celebridades como Britney Spears (39 años) o Jennifer Lopez (51) en sus años de mayor apogeo. Tanto ellas como otras reconocidas personalidades del mundo artístico, se decantaron por esta pieza para sus actuaciones, sus presentaciones más informales y hasta los más glamurosos. El modelo destaca por ser ajustado y de una sola manga, dejando así un hombro al descubierto y aportando algo de sensualidad

Además, llama la atención por ser completamente diferentes a una camiseta tradicional y por su versatilidad. De hecho, dependiendo del diseño, puede combinarse con vaqueros, pantalones tipo palazzo o faldas. Es ideal para cuando se busca llamar la atención con un look y mostrarse más sexy y rompedora. Así lo han confirmado reconocidas personalidades de nuestro país como Tamara Falcó (39) o Sandra Gago (25). La mujer de Feliciano López (39), por ejemplo, consiguió un estilo espectacular al combinar un top de escote asimétrico en color blanco con un pantalón slouchy a tono. 

Para hacerse con uno de estos tops, que se ha convertido en un básico desde hace un año, solo hay que navegar por las plataformas online de las principales tiendas low cost de nuestro país. Están disponibles en todos los estilos y para todos los gustos, por lo que no será un problema encontrar el que mejor se adapte a un determinado look

Mango tiene a la venta un top asimétrico de punto. Mango

Zara, por ejemplo, tiene varios modelos en colores básicos: negro, blanco o rosa palo. También, diseños que destacan por su estampado y que pueden adquirirse como conjunto con faldas o pantalones. Estos últimos, por su tela, son ideales para llevar en los días más calurosos. Siguiendo con el Grupo Inditex se encuentran los tops asimétricos de Pull&Bear. En cuanto a diseño, son los más originales del mercado. Muchos simulan la parte de arriba de un bikini y otros tienen una marcada abertura en los laterales. 

Mango es otra de las tiendas low cost que ha apostado por esta prenda en su propuesta para el verano 2021. Su oferta gira en torno a modelos básicos, como los de Zara, y alguno más elegante, de punto y estilo jersey. 

[Más información: ¿Bañador o 'body'?: así luce la tendencia favorita del verano]

Noticias relacionadas