Las 'influencers' María Pombo y Madame de Rosa, luciendo las tendencias capilares de moda.

Las 'influencers' María Pombo y Madame de Rosa, luciendo las tendencias capilares de moda. Redes sociales

El Estilo BELLEZA

Estas son las tendencias capilares que imperan este verano

Con la ayuda de expertos en la materia desencriptamos las formas y peinados más en tendencia para la temporada estival que se acerca.

11 junio, 2021 02:00

Noticias relacionadas

Ahora que llega el verano y han vuelto, tímidamente, las reuniones sociales y las escapadas a la playa, el pelo toma gran protagonismo en la imagen que transmitimos a los demás. Con el calor llega la época de los sombreros, las bandanas y esos accesorios en el pelo - bien en forma de complemento o de detalle sobre el peinado - que marcan la diferencia y consiguen que el hairlook elegido esté lleno de estilo. Por eso, para ser la reina del street style, ¡toma nota y dale ese toque que tanto les gusta a las celebrities más trendys!

Una de las tendencias más fáciles de poner en práctica es jugar con la raya, es un simple gesto con el que lograr un gran impacto partiendo de lo más simple. "Si vas a recogerte el pelo con un recogido tirante, peina tu raya de forma zigzagueante. Sal de lo previsible e incluso diseña tu propia raya, explora los límites de lo establecido, ya ves que es más fácil de lo que parece.", propone M.ª José Llata, gerente del salón d belleza Llata Carrera.

Otro básico son las coletas, un peinado que siempre ha estado en uso, pero con diferentes modalidades. Las trenzas mini son tendencia y hacerlas evolucionar y combinarlas da lugar a otras propuestas. "Las mezclas de diferentes tendencias dan como resultado recogidos fascinantes y, además, muy fáciles de hacer. Estas minicoletas con burbujas le dan una vuelta a los recogidos de la infancia, al mismo tiempo que al mezclarse con el resto de la melena crea un look desenfadado y muy veraniego", añade Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros.

La actriz Silvia Abascal, luciendo una pulida coleta durante el Festival de Málaga.

La actriz Silvia Abascal, luciendo una pulida coleta durante el Festival de Málaga. Gtres

Un escalón por encima están los accesorios. Recién llegadas desde nuestra infancia, las pinzas no solo nos ayudan a recoger el pelo, sino que lo transportan a otro nivel. Así lo explica Felicitas Ordas, de Felicitas Hair: "Los looks con algún elemento infantil, ya sea en forma de recogidos o accesorios, nos animan con su frescura y desenfado. Nos aporta esa energía desinhibida y alegre con sus colores y sus formas. Eso es lo que nos traen las pinzas mini y más si escogemos tonos tan divertidos".

Y es que todos los detalles cuentan. Quizá hasta hace poco no le habíamos prestado demasiada atención, pero el modo en que peinamos las puntas puede transformar nuestro look. "Cómo peinamos las puntas da el toque final a nuestro peinado. Las tendencias de este verano beben sobre todo de la década de los sesenta y los setenta, por eso podemos escoger diferentes maneras de llevarlas", apunta Raquel Saiz, de Salón Blue. Y arroja alguna idea más: "Hacia afuera, sobre todo con semirrecogidos en forma de coleta alta. Hacia adentro con bobs ultralisos y brillantes. Rectas con melenas con ondas para conseguir un toque sofisticado y moderno".

Por último, durante la estación estival, los moños y recogidos resultan imprescindibles como aliados para soportar el calor. Hasta hace poco tomaban un aire más romántico al realizarse bajos en la zona de la nuca. Sin embargo, ahora es otro el ánimo que nos inspira. "Los moños, las coletas y las trenzas se elevan y nacen en la zona de la coronilla. Eso afila la mirada, mucho más atrevida y sofisticada. Los recogidos se crean con acabados deshechos, pero lejos del efecto boho. Los mechones caen lisos y muy texturizados, a veces con formas puntiagudas fuera de los recogidos o cerca del rostro.", comenta Manuel Mon, de Manuel Mon Estilismo.