Bakuchiol, a primera instancia, puede resultar un nombre extraño, una nueva invención elaborada por el mundo de la cosmética, sin embargo, en las próximas semanas y meses te vas a cansar de oírlo y buscarlo porque se está convirtiendo en uno de los ingredientes más deseados, buscados y demandados del mundo por sus espectaculares efectos anti-age en todas las pieles. Es el ingrediente de moda, el perfecto componente que combate los signos de la edad, que ya ha sido apodado como:"retinol vegano". 

Esta opción vegetal para conseguir una piel más tersa, ya ha sido introducido en diferentes líneas de cosmética como, por ejemplo, Iroha Nature, cuyos creadores lo definen como: "la alternativa vegana del retinol que posee las mismas propiedades y es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles", mientras que otras carismáticas marcas de belleza -como Sephora- dictan que: "posee los mismos beneficios que el retinol, pero sin efectos secundarios" y matizan que: "no es de extrañar que el bakuchiol se encuentre de plena actualidad como uno de los activos más eficaces del momento a la hora de combatir los signos de la edad". 

El bakuchiol recibe el apodo de retinol vegetal y no es fotosensible. Sephora

¿Qué tiene de especial?

Este ingrediente que procede de las hojas y semillas de una planta procedente de la India, Babchi, y que ha sido empleado durante siglos en la medicina ayurvédica, ha comenzado a destacar por su capacidad molecular: actúa de la misma manera que el retinol. Con su aplicación se estimula la producción de colágeno a través del recambio celular; atenuando los diversos signos de envejecimiento. No obstante, la diferencia más señalada entre el bakuchiol y el conocido retinol es que no es fotosensible, una característica muy valorada por la proximidad del cambio de estación.  

Asimismo, el bakuchiol tiene la capacidad, con su uso, de unificar el tono de la piel; combatiendo la aparición de las clásicas manchas solares. Y, también, es adecuado para pieles grasas con brotes de acné ya que tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas

Productos recomendados

Este ingrediente, que está revolucionando el mundo de la cosmética, ha comenzado a estar presente en multitud de cosméticos. Desde EL ESTILO te recopilamos algunos de los más populares junto a sus propiedades y método de uso. 

Como, por ejemplo, la mascarilla reafirmante y antiedad (3,95 euros) de la firma Iroha Nature, que consigue con su uso mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel. También destaca, el sérum de rostro y cuello de la colección de Sephora (19,99 euros) que promueve una piel más lisa con su uso.

Bakuchiol, el activo con efecto 'anti-age' apto para todas las pieles Iroha Nature, Sephora

Y, por último, la crema de noche de la firma Olehenriksen (52,99 euros), que contiene una combinación de bakuchiol con ácido hialurónico, capaz de actuar sobre las líneas de expresión o manchas cutáneas. Además, contiene células madre que actúan como reafirmante y protección. 

[Más información: Así es el protector solar más vendido en Amazon: barato, solidario y que protege a los albinos de África]

Noticias relacionadas