Las bodas están regresando. Con la desescalada y la paulatina vuelta a la 'normalidad' las celebraciones más especiales de la temporada se están retomando. Eso sí, siguiendo las medidas de seguridad impuestas por la Covid y cumpliendo con una serie de protocolos que, en cierta forma, han modificado la forma de festejar un enlace. Pero la ceremonia y la fiesta no es lo único que ha cambiado con la pandemia. 

Según ha informado Lyst, el mayor buscador de artículos de moda, la llegada del coronavirus ha transformado la forma de adquirir las típicas piezas nupciales. En lo que respecta a las marcas, el portal pronostica que "este será un gran año para firmas contemporáneas y no tanto para las grandes casas de lujo". Sobre todo, si apuestan por looks atrevidos y rompedores que, desde hace unos meses, vienen pisando con fuerza en la industria de la moda. 

En su propuesta, Bleis tiene un conjunto de pantalón 'palazzo' y 'blazer'. Bleis Madrid

Bleis Madrid, la tienda que ha revolucionado la red por el traje fucsia que luce Rocío Carrasco (44 años) en su docuserie, Rocío, contar la verdad para seguir viva, es una de estas marcas. Para la temporada nupcial, siendo fiel al estilo que proyectan, han apostado por outfits de pantalón y chaqueta. Aunque se trata de un look poco convencional para las novias, en los últimos meses ha ido cogiendo más fuerza por tratarse de un atuendo desenfadado y transgresor. Ese que según Lyst está cada vez más presente en las tiendas. 

Blanca Bleis, diseñadora de la firma, ha trabajado en una colección variada y versátil, con los colores blanco y crudo -tradicionales en las novias- como protagonistas. Su propuesta, basada en sus característicos modelos, está pensada tanto para los meses de calor como para el invierno. Incluye tres tipos de pantalones, cuyo diseño arrasa esta temporada -de tiro alto, palazzo o corte pitillo- y que se pueden combinar con blazers cruzadas, chaquetas tipo esmóquin o de cierre clásico. También con un chaleco con escote imperio, un top de seda con cuello halter y un abrigo de lana.

Bleis Madrid cuenta con trajes nupciales en color crudo. Bleis Madrid

Dependiendo de la pieza, los diseños han sido confeccionados desde las tallas XS hasta la L. Sin embargo, a día de hoy, no todas están disponibles. Al menos en la web, donde especifican que, en caso de querer una prenda agotada, se puede preordenar. 

Si bien la tendencia de los trajes se ha incrementado en los últimos meses, no es una moda reciente. De hecho, en el pasado, algunas celebridades han apostado por este tipo de atuendo para dar el 'sí, quiero'. Una de ellas fue Amal Clooney (43), con un espectacular diseño de Stella McCartney. En España ha ocurrido con Miriam Giovanelli (32), quien se casó con un modelo sastre de María Escoté.

[Más información: Ana Iglesias ('MasterChef') consigue el 'look' de invitada perfecta con un sencillo vestido de Zara]

Noticias relacionadas