s objetos personales y muebles del diseñador japonés Kenzo Takada han sido subastados.

s objetos personales y muebles del diseñador japonés Kenzo Takada han sido subastados. Gtres

El Estilo MODA

El mobiliario de Kenzo Takada, vendido en París por 2,5 millones de euros

La subasta incluyó prendas diseñadas por Kenzo y desconocidas por el gran público, como una gabardina en 'jacquard' que alcanzó los 3.380 euros.

13 mayo, 2021 16:38

Noticias relacionadas

Los objetos personales y muebles del diseñador japonés Kenzo Takada, fallecido a los 81 años en octubre de 2020 a causa del coronavirus, fueron subastados este miércoles en París en una venta que superó con creces la estimación inicial y recaudó más de 2,5 millones de euros.

"La inmensa popularidad y el éxito de la venta de la colección Kenzo Takada consagran su ojo como coleccionista y son una celebración de este gran creador, eterno amante de las civilizaciones", destacó el comisario de la venta de la casa Artcurial, en París, Stéphane Aubert.

La principal venta fue una serie de fotografía de William Eggleston, Cadillac Portfolio, vendidas por 46.800 euros, así como una serie de paneles decorativos del japonés Akira Kugimachi, que alcanzaron los 45.500 euros.

Una escultura de un caballo de madera de la dinastía Han que solía presidir el salón del modista, fundador de la firma Kenzo (hoy propiedad de LVMH) se vendió por el doble de su valor estimado, 41.600 euros, mientras que un majestuoso piano Ruhlmann fue adjudicado por 35.100 euros.

Algunas creaciones del propio diseñador, como una alfombra que él había realizado, se vendió por 20.800 euros, y un autorretrato en óleo por 20.800 euros.

La subasta incluyó prendas diseñadas por Kenzo y desconocidas por el gran público, como una gabardina en jacquard que alcanzó los 3.380 euros, o un kimono patchwork japonés en terciopelo que se vendió por 2.470 euros.

"Estas creaciones inéditas y desconocidas del gran público tuvieron una estupenda acogida. Con el 100 % de los lotes vendidos a compradores internacionales, esta venta refleja el éxito de Kenzo Takada en todo el mundo, su intemporalidad y estilo único", añadió el comisario.

[Más información: Muere el diseñador Kenzo Takada a los 81 años por coronavirus]