Desde hace unas temporadas, el pañuelo se ha consolidado como uno de los accesorios imprescindibles en el armario. El motivo recae en la versatilidad que presenta su diseño, a diferencia de otra prenda o complemento, este cuadrado o rectángulo de tela se adapta, convirtiéndose en un cómodo top, en una falda pareo o en una simple bandana del cabello, entre otras opciones.

Noticias relacionadas

No es de extrañar, por tanto, que la creatividad haya convertido a este accesorio en una de las grandes apuestas estilísticas de esta colección. Una moda que no han cesado de introducir múltiples rostros famosos como Kendall Jenner (25 años), Chiara Ferragni (34), Sara Escudero (36) o, incluso, la princesa Carlota Casiraghi (34) luciéndolo con gran versatilidad. 

Cómo introducirlo en el 'outfit' 

Las posibilidades de incluir esta prenda o complemento son infinitas. Por ejemplo, si buscas dar un toque de color a tu estilismo monocromático puedes optar por elegir un pañuelo con un estampado llamativo y anudarlo en una coleta o como una bandana, o en la cintura -a modo de cinturón- aportándole una función y un rasgo distintivo que recuerda al estilo de la década de los años 90. De la misma manera, puedes utilizarlo para decorar sombreros o los clásicos capazos veraniegos. Por no olvidarnos de lucirlo al fiel estilo de la influencer y modelo, Olivia Palermo (35), tapando la mascarilla sanitaria. Una moda que múltiples rostros famosos recrearon conquistando el propio street style

Más allá de cumplir la función de un accesorio, los pañuelos han comenzado a adoptar papeles protagonistas en los diferentes atuendos transformándose en tops o faldas con la llegada de las estaciones cálidas. En el primer caso, si tienes un pañuelo cuadrado de grandes proporciones o dos con el mismo diseño, puedes utilizarlo a modo de top con un escote palabra de honor. O, también, puedes unir dos parecidos o con el mismo estampado y recrear el escote halter anudándolo alrededor del cuello. Un estilo de patrón que no cesa de repetirse en las diferentes colecciones de ropa. 

Si el pañuelo posee grandes proporciones también se puede anudar a la cintura creando una especie de falda pareo, imitando a la prenda más veraniega de la temporada. Una opción que suele convertirse en la opción perfecta en los días de playa o piscina. Asimismo, al estar anudada, no se mueve con el viento como si ocurre con las tradicionales faldas ligeras. 

De esta forma, con un poco de creatividad o imitando el estilo de algunos de los rostros famosos citados, podrás crear un estilismo único que gire alrededor de tus gustos y estilo. 

[Más información: Mango estrena su nueva colección de accesorios 'eco']