Stefano Ricci ha creado la corbata más cara del mundo.

Stefano Ricci ha creado la corbata más cara del mundo.

El Estilo LO QUE NUNCA PODRÁS COMPRARTE

Lo que nunca podrás comprarte: la corbata Suashish, a la venta por casi 200.000 euros

El accesorio que siempre ha estado ligado al traje masculino pero que cobró fuerza en el estilo femenino en los 2000 tiene su versión más lujosa.

2 mayo, 2021 01:03

Noticias relacionadas

Con la entrada del mes de mayo llega la temporada de las bodas, bautizos y comuniones y con estos eventos familiares toca renovar, sobre todo en el caso de los hombres, el accesorio primordial de cualquier traje: la corbata

No todas son iguales. Detrás de la elección de cada corbata hay una personalidad detrás, una manía, un gusto, un estilo. Las hay clásicas, juveniles o más arriesgadas. Miles de estampados posibles, más anchas, más delgadas o con formas diversas, pero solo existe una corbata que es única.

La corbata Suashish, la más cara del mundo.

La corbata Suashish, la más cara del mundo.

Se trata de la corbata más cara del mundo. Es Suashish, diseñada por la firma Satya Paul Design Studio con un precio de 189.190 euros. Más que un accesorio es una obra de arte confeccionada con seda pura de la más alta calidad y decorada con 150 gramos de oro y 217 diamantes incrustados. La elección de este tejido y de estos materiales la convierten en la corbata más valiosa del planeta, porque, además, la marca creativa tuvo que asociarse a Suashish Diamond Group para poder llevar a cabo el proyecto con las piedras preciosas más increíbles que existen.

Un complemente de absoluto lujo solo apto para los bolsillos más adinerados. Pero también pueden hallarse otras corbatas carísimas que, pese a que no se acercan a la desorbitada cifra de la Suashish, son lo más top de su sector.

Las siguientes corbatas más caras del mercado pertenecen a la firma italiana Stefano Ricci. Cuando los ejecutivos asiduos a vestir de traje buscan corbatas de calidad y elegancia acuden a esta marca de prestigio. Sabiéndose referente del sector, la empresa decidió dar un paso hacia adelante y crear unas piezas mucho más lujosas de las que creaban hasta el momento. 

Crearon la joya de la corona. Y nunca mejor dicho porque para fabricar su pieza más lujosa y extravagante recubrieron su corbata de diamantes. Decenas de esta piedra tan deseada se presentan en la parta delantera del accesorio. Con esta corbata no se deja duda del gran poder adquisitivo que tiene todo aquel que la luce. Es vistosa, con carácter y muy cara. Cuesta más de 25.000 euros, porque además de sus diamantes está creada en seda natural de gran calidad en color morado -tonalidad unida a la elegancia y el poder.

La segunda corbata más cara del mundo es de Stefano Ricci y está creada con cristales Swarovski.

La segunda corbata más cara del mundo es de Stefano Ricci y está creada con cristales Swarovski.

Un pieza que más que del mundo de la moda, pertenece más al de la alta joyería. Podría estar en un museo, aunque, pese a su valor y sus materiales de calidad, muchos ponen en duda su diseño y ha recibido grandes críticas. Pero, tal y como se dice, para gustos, los colores.

Sin embargo, para satisfacer a los bolsillos algo más humildes, desde Stefano Ricci confeccionaron su Colección Cristal. En esta nueva propuesta insertaron en las corbatas cristales Swarovski con mucho brillo. Se trata de hasta 3.000 brillantes incrustados en cada complemento. El catálogo es muy llamativo y pueden ser adquiridas por todo aquel que pueda permitirse pagar por cada corbata algo más de 1.000 euros. ¿Te atreves a lucir alguna de las corbatas más caras del mundo?

[Más información: Lo que nunca podrás comprarte: el reloj más caro del mundo por 50 millones de euros]