Con la llegada de la nueva estación, los tonos vibrantes comienzan a conquistar, de manera paulatina, el maquillaje. Aunque, todavía se está optando por unos acabados más sutiles; las sombras de ojos satinadas y monocromáticas con un efecto ahumado se están postulando como la tendencia que no cesarás de lucir este verano.

Una moda que huye de la clásica técnica de la cuenca marcada que ha imperado en los últimos años. De hecho, esta nueva técnica que permite crear un look mucho más libre y expresivo, ya ha sido vista en algunas celebridades como Kerry Washington (44 años) o Dua Lipa (25).

Esta técnica de make-up se caracteriza, según Cristina Lobato -maquilladora profesional-, en crear un ahumado suave monocolor, degradado en un único tono, al que aportar un suave punto de luz en el párpado móvil; dándole cierta dimensión de forma sutil y natural.

Claves para recrearlo

A la hora de recrear con éxito esta tendencia de maquillaje monocromático, que ya ha comenzado a lucirse esta temporada, Cristina Lobato da una serie de claves a tener en cuenta. 

En primer lugar, es importante elegir una sombra de ojos que te guste y que, también, te favorezca. Para este último aspecto, puedes guiarte en función de los tonos que mejor resaltan tus ojos dependiendo de su color. Por ejemplo, los ojos marrones suelen verse favorecidos por los tonos tierra, los verdes por los colores rosados o berenjenas y los azules suelen destacar con tonos dorados y corales. 

Asimismo, a la hora de elegir sombra, la experta recomienda apostar por las cremas con acabado mate. "Son más sencillas y cómodas de trabajar, se difuminan mejor que las sombras en polvo, y el efecto queda más natural porque se funde mejor con la piel", matiza. Otra de las ventajas que también presentan este tipo de sombras es que requieren de una menor cantidad de producto, porque pigmentan mucho

Existen múltiples de opciones de sombras en crema con acabados mate y satinados. Charlotte Tilbury, NYX, 3INA

En ese sentido, puedes optar por las sombras en crema (9,90 euros) de la firma NYX, que cuenta con una amplia gama de tonos mate. Por otro lado, si buscas un acabado satinado, destaca las sombras Charlotte Jewels Pots (29 euros) de la firma Charlotte Tilbury, que poseen ese acabado satinado o la versión de 3INA (11,95 euros) también disponible en varios tonos. 

Paso a paso

Para aplicar la sombra, ayúdate de una brocha plana y deposita la sombra en crema en la zona central del párpado móvil. Con una brocha redondita y suelta difumina desde la zona del lagrimal hacia el párpado superior en dirección a la parte exterior del ojo. Para crear esa dimensión en el párpado, difumina la sombra salvando la zona del interior del ojo, siempre hacia fuera.

Una vez creada la base de color del ahumado con un producto en crema, aplica después la parte de la luminosidad. Utiliza una sombra en polvo con partícula de luz que te ayude a sellar la sombra en crema. Así, aportarás mayor dimensión al párpado. 

Por último, la maquilladora no recomienda acompañar este tipo de sombreados con grandes delineados. Delineamos solo de manera muy sutil entre las pestañas para dar profundidad a la mirada. De esta manera, damos todo el protagonismo a las sombras de ojos.

[Más información: Tres tipos de maquillaje que arrasa en redes y cómo recrearlos]

Noticias relacionadas