La temporada primavera-verano ha traído numerosos cambios en el ámbito del lifestyle, renovaciones de tendencias y diseños que han conseguido colarse en la mayoría de armario y looks. El mundo capilar también ha sufrido numerosas renovaciones y cambios, con peticiones de nuevos tonos y cortes desnivelados, sin embargo, si hay algo que se ha mantenido sin variación es el flequillo.

Natalia Rusanova, estilista del salón de peluquería de Lobelia Sagasta, afirma que: "Los flequillos son muy versátiles, lo mismo se puede llevar con un corte shag -conocido por marcar las facciones del rostro- que en un garçon o un bob". Hablando de los cambios de moda y estilos, afirma que su gran apuesta son los choppy bangs. Un tipo de corte que se posiciona por encima de las cejas y que estiliza muchos peinados. "Quedan ideal en todo tipo de largos, aunque no en caras muy redondas", matiza. Aunque, tampoco descarta los roqueros largos y despuntados al fiel estilo de la directora, actriz y cantante Charlotte Gainsbourg (49 años). "En melenas XL dan bastante juego, con capas invisibles para simular movimiento".

El flequillo nunca pasa de moda: claves y trucos para lucirlo perfecto. Pexels

Mientras, la directora del salón SAHB, Sonia Atanes señala que los flequillos son siempre favorecedores y personalidad. "Es difícil recordar una actriz con flequillo y sin personalidad, desde Audrey Hepburn a Elizabeth Taylor, pasando por Jane Birkin que dejó ese flequillo icónico para la historia". Sobre el corte, matiza que son cómodos, de fácil mantenimiento y que ayudan a disimular pequeños defectos, dando un aire desenfadado y rejuvenecedor

Por último, David Lesur, director de formación de David Künzle, señala que los babybangs y los más largos, además de ser sus favoritos, son los más sencillos de mantener. "Se puede usar champú en seco para los días de mucha prisa para después cepillar y aportar volumen instantáneo. Los sprays voluminizadores son muy recomendables para crear movimiento".

Asimismo, Lesur da un truco para cuando se dejan crecer: "Peinarlos en diagonal hacia un lado, quedan muy bien con unas horquillas de fantasía o en tupé con espuma, peinando hacia atrás y fijando con laca".

Siempre perfectos, cuatro claves

1 - Champú seco: Tener un buen champú seco es el mejor aliado del flequillo. Es muy sencillo de limpiar con este producto y, asimismo, es interesante para aportarle un punto de volumen y que no se pegue demasiado a la frente

2- Secado multidireccional: Si hay ondulaciones en la raíz, secarlo primero en una dirección y después en la otra nos ayuda a neutralizar esas formas y dejarlo con la más adecuada.

Sonia Atanes comparte las cuatro claves para mantener el flequillo perfecto. Le Clan Esthétique

3- Terapias de formas: Si es rizado, encrespado o tan fuerte que cuesta manejarlo, hacer un tratamiento de relajación del rizo o antiencrespamiento solo en el flequillo asegura llevarlo liso y moldeable sin peligro de que se rice con la humedad ambiental.

4. Postizos: Es ideal para las mujeres que les encanta cambiar de imagen por un día. Para disimular ese momento de canas en la frente o un momento en el que haya que hacer una coleta por las prisas, también son súper prácticos. Y por último, son económicos y fáciles de poner.

[Más información: Así son los tonos primaverales que querrás lucir en tu melena]

Noticias relacionadas