Avellaneda y Menchén Tomàs inauguran la 080 Barcelona Fashion.

Avellaneda y Menchén Tomàs inauguran la 080 Barcelona Fashion. Gtres

El Estilo MODA

Avellaneda y Menchén Tomàs inauguran los desfiles de moda de Barcelona

La 27º edición de la '080 Barcelona Fashion' tendrá lugar entre el 26 y 29 de abril y volverá a apostar por el formato digital, como el año pasado. 

14 abril, 2021 16:05

Noticias relacionadas

La colección La nuit éclairée, del diseñador de moda barcelonés Juan Avellaneda (37 años), y la propuesta Duende, de Menchén Tomàs (25), serán los encargados de abrir la nueva edición del 080 Barcelona Fashion, que tendrá lugar entre el 26 y el 29 de abril, la segunda en formato totalmente digital.

En diferentes espacios del edificio modernista de la Casa Milà-La Pedrera tanto en ubicaciones exteriores como el patio y el terrado, como en el interior de la Sala Gaudí o dentro de un piso de época, se grabarán los diferentes pases de moda de los veintidós diseñadores y marcas de moda presentes en el cartel de la 080. Según ha informado la Generalitat de Cataluña. Unas grabaciones que, según ha publicado en redes el propio desfile, ya están teniendo lugar.

Al igual que el año pasado, el público podrá seguir, si lo desea, los diferentes pases y desfiles a través de la emisión de contenidos de moda en directo, una decisión que responde a la situación actual y, por otro lado, a la vocación de la pasarela 080 de adaptarse a la digitalización del sector de la moda. 

El público podrá seguir los diferentes pases y desfiles a través de la 080 TV y, también, en la propia web de la Barcelona Fashion digital. Asimismo, se podrá seguir las denominadas Designers Talks, unas piezas audiovisuales en formato entrevista en las que el diseñador presentará su colección y sus fuentes de inspiración.

Todas las emisiones se iniciarán a las 18:00 horas. En concreto, el día 26 comenzará con las propuestas estilísticas del conocido director creativo y estilista de famosos como Nieves Álvarez (47) o Ronnie Wood (73), Juan Avellaneda y proseguirá con los diseños de Menchén Tomàs, Eñaut (37 años), The Label Edition, Antonio Marcial (28) y Álvaro Calafat, respectivamente. Todos los desfiles durarán, según la programación, media hora. 

Asimismo, el martes desfilaran las propuestas de Txell Miras (45), Y_Como, Paola Molet, Escorpión y Paloma Wool (30). Mientras que el miércoles será el turno de otros cinco diseñadores y marcas (Eiko Ai, Pablo Erroz, Lebor Gabala,  LR3, Lola Casademunt by Maite y Custo Barcelona). El jueves iniciará los desfiles Victor Von Schwarz, Otrura, Is Coming , Onrushw23fh y, por último, cerrará el desfile la firma Paraíso.

Tal como ya ha ocurrido en las últimas ediciones, en esta ocasión la 080 Barcelona Fashion mantiene el lema Undress your mind, pone el acento "en la diversidad" y sigue apostando por "la tecnología, la sostenibilidad y la economía circular". Otro objetivo es la "promoción internacional de la moda y el diseño que se hace en Cataluña".

[Más información: Maluma se une a Balmain para crear una colección de ropa exclusiva]