Luce unas piernas suaves y brillantes esta temporada en pocos pasos.

Luce unas piernas suaves y brillantes esta temporada en pocos pasos. Archivo

El Estilo BELLEZA

Luce unas piernas suaves y brillantes en pocos pasos

Con la llegada del buen tiempo los vestidos y los 'shorts' se convierten en habituales de los diferentes 'outfits' de la temporada. Presume de piernas con estos pasos.

12 abril, 2021 00:52

Noticias relacionadas

La subida de temperaturas, clásica de esta y la próxima estación del año, se empieza a percibir. Con el aumento de los grados, el cambio de armario gana relevancia. Los jerséis y los amplios abrigos, dan paso a los pantalones cortos, los vestidos y, por supuesto, a los monos fluidos. Prendas ligeras que cuentan, por regla general, con un patrón oversize que facilita los propios movimientos, reduciendo la sensación de calor al mismo tiempo.

Con este tradicional cambio de prendas, las piernas adquieren una mayor visibilidad en el día a día y, al igual que ocurre con la melena o el cutis, una buena base de hidratación y exfoliación potencian su luminosidad y, por supuesto, le brindan un tacto más suave. Asimismo, un correcto cuidado de la piel garantiza una mayor protección frente al sol y, por tanto, también se evitará la posible descamación de la dermis. 

Luce unas piernas suaves y brillantes esta temporada en pocos pasos.

Luce unas piernas suaves y brillantes esta temporada en pocos pasos. Archivo

Paso a paso

Uno de los pasos más esenciales del cuidado de la piel es la exfoliación. A través de este sencillo paso, se retiran las diversas impurezas o pieles muertas que reposan sobre la dermis que pueden llegar a obstruir los diversos poros, creando imperfecciones o pelos enquistados

Para ello, algunos expertos o celebrities como Gwyneth Paltrow (48 años) recomiendan el exfoliante corporal de la firma Soap & Glory, que ronda los 7 euros, y que ayuda a conseguir un tono más uniforme y luminoso a la piel, además de aportarle suavidad, gracias a la combinación de ingredientes como, por ejemplo, melocotón, aceite de almendras, manteca de karité, entre otros, que posee. 

La exfoliación y la hidratación son dos pasos fundamentales para conseguir una tez luminosa.

La exfoliación y la hidratación son dos pasos fundamentales para conseguir una tez luminosa. Soap & Glory

De la misma firma de belleza y con un precio similar al anterior, destaca por su efectividad la loción corporal hidratante, que se absorbe enseguida, que deja la piel suave e hidratada hasta 72 horas

Por otro lado, si no te gusta la textura de las cremas, puedes recurrir a los aceites corporales que protegen de los rayos UV, hidratan y disimulan las pequeñas imperfecciones de la dermis. El aceite corporal Photoshop Oil (49 euros) de Ami Iyök destaca por no dejar una sensación pegajosa tras su aplicación. 

Si lo prefieres puedes optar por los aceites corporales e, incluso, por los autobronceadores.

Si lo prefieres puedes optar por los aceites corporales e, incluso, por los autobronceadores. Ami Iyök y St.Motiz

Por último, con la llegada del verano, se suele buscar un acabado o efecto bronceado en la piernas. Para ello, puedes recurrir a utilizar un autobronceador como el de la conocida firma St. Moriz Este tipo de productos están formulados con leche de oliva, aloe vera y vitamina E antioxidante, ofreciendo un extra de hidratación y, asimismo, están disponibles en diferentes formatos (spray, mousse, crema...) para que selecciones el que mejor se adapta a tus gustos y preferencias. 

Con la utilización de estos productos de forma recurrente, estimularás la regeneración cutánea aportándole luminosidad y suavidad y, al mismo tiempo, una fina protección frente a los rayos solares. 

[Más información: De Cleopatra a Mariah Carey, el ácido láctico conquista tu 'skincare']