La modelo madrileña Olivia Martín (25 años) ha sido elegida como la mejor modelo de la pasarela madrileña durante la 73 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Con solo un año y medio de experiencia sobre las pasarelas y la primera vez que desfila en la semana de la moda de la capital, Olivia ha sido modelo de firmas como Versace, Hermès o Raf Simons. Su próximo objetivo es desfilar en la pasarela 080 de Barcelona. Después, sus intenciones pasan por trasladarse a vivir a París, donde espera que su carrera despegue aún más.

"Me parece un sueño que me hayan dado el premio. No me lo esperaba", ha dicho a Efe esta madrileña criada en Tenerife que, al recoger el galardón otorgado por L'Oréal París, ha querido agradecer a todos aquellos que la han apoyado en este corto, pero intenso camino, con un: "Viva la moda española".

Olivia sobre la pasarela con un diseño de Isabel Sanchís. Gtres.

Martín ha participado en todos los desfiles que han tenido lugar en Ifema y ha tenido palabras de elogio para todos los creadores que han presentado sus propuestas para el próximo otoño-invierno.

Olivia, con un corte de pelo bob, desfila con paso firme y seguro sobre la pasarela, logrando que cada diseño sea único. Sin embargo, para el día a día, ella apuesta por la "comodidad; diseños básicos, pero elegantes". Licenciada en Derecho, asegura que no tiene intención de lucir la toga, al menos de momento. "La moda siempre me ha interesado y una vez que terminé la carrera decidí seguir este camino", manifiesta con claridad cuáles son sus planes a corto plazo.

Le inspiran los diseños de Prada o Versace y mira con atención la carrera de la rusa Irina Shayk (35), a quien considera un ejemplo a seguir. A pesar de la pandemia, mira al futuro con optimismo. "Soy muy positiva. Estoy segura de que dentro de poco vendrán tiempos mejores".

Martín agradece su premio tras ser nombrada como la mejor modelo de la 73 edición de la MBFWM. Efe.

En su cuenta de Instagram, donde tiene poco más de 2.000 seguidores -una cifra que, seguro, crece a partir de ahora-, muestra esa faceta profesional con imágenes sobre a pasarela, editoriales de moda o sesiones fotográficas que ponen de manifiesto lo que se ha confirmado este fin de semana en Madrid: que no solo tiene mimbres para convertirlo en su trabajo, sino que, además, destaca. Tanto, como para ser la mejor de todas las que han mostrado las prendas de los diferentes diseñadores en la 73 edición de la MBFWM. 

[Más información: Flecos, espíritu samurái y sofisticación: Fernando Claro ofrece su propuesta para la próxima temporada]

Noticias relacionadas