Los vestidos se han convertido en la prenda por excelencia de los meses de calor. Con la llegada del buen tiempo, las tiendas comienzan a apostar por esta pieza en un sinfín de modelos: cortos, largos, con mangas, sin mangas, unicolores o estampados. Así, se puede optar por un estilo cómodo y fresco, sin perder el glamour

H&M, siguiendo esta tendencia, ha optado por una amplia variedad en la que se cuelan dos diseños con inspiración royal. Entre sus vestidos, ideales para los meses de primavera, destacan un par de modelos que guardan cierto parecido con algunos looks que han llevado mujeres de la monarquía, como Meghan Markle (39 años) o Carolina de Mónaco (64). Ambas, consideradas un icono de estilo. 

El vestido de tirantes en azul y blanco, inspirado en Meghan Markle. H&M

La tienda sueca tiene actualmente disponible un vestido azul y blanco que, por su estampado y tonalidades, recuerda al diseño que llevó Meghan Markle en la boda de Celia McCorquodale (32), sobrina de Diana Gales, celebrada en 2018. Entonces, la protagonista de Suits acudió con un sencillo modelo floral de manga larga, firmado por Oscar de la Renta. Esta temporada, H&M lo ha tomado como referencia para crear una pieza de corte midi, confeccionada en lino y algodón, con ligero escote de pico y tirantes finos ajustables. Destaca por sus botones en la parte frontal y el fruncido en la espalda y en la cintura. De esta manera, da una sensación de amplitud y caída. La prenda está a la disponible desde la talla 32 hasta la 46 por 29,99 euros

Pero la firma no solo se ha inspirado en Meghan Markle en la propuesta de sus vestidos. También ha aprovechado este estampado, en los colores que arrasarán en la primavera, para crear una blusa de estilo crepé, una blusa cruzada de lino y unos pantalones de corte palazzo. Al combinarlo, se obtiene un conjunto ideal para los meses de calor.

El diseño vaporoso y romántico, similar al que llevó Carolina de Mónaco en su compromiso en 1977. H&M

En su colección de vestidos, H&M también ha tomado como referencia un diseño que llevó Carolina de Mónaco en los años 70. En concreto, en agosto de 1977, cuando anunció su compromiso con Philippe Junot (80). En esa ocasión, la Princesa se decantó por un look romántico y sencillo, compuesto por un vestido de estampado floral en tonos rosa y corte midi, lleno de elementos que están en tendencia en la actualidad: mangas abullonadas y cuello redondo. 

Cuatro décadas más tarde, la marca sueca ha puesto en venta uno similar por apenas 19,99 euros y desde la talla XS hasta la XXL. El modelo ha sido confeccionado en una tela viscosa vaporosa, con el fin de hacer frente a las altas temperaturas, y llama la atención por su cuello redondo, el fruncido decorativo que lleva en el escote y el cierre de lágrima con botón en la nuca. Al igual que el que llevó Carolina de Mónaco, sus mangas son de estilo abullonadas. El mismo estampado se ha utilizado para crear otro modelo de vestido y una delicada blusa. 

[Más información: Así son los vestidos 'low-cost' de H&M que no querrás dejar escapar]

Noticias relacionadas