La primavera ha llegado y lo ha hecho revolucionando el armario con nuevas modas. Algunas, todo sea dicho, con cierto aire vintage. De la misma manera, la primavera con su indescriptible aroma floral y el cambio de hora ha promovido que los rayos de sol permanezcan más tiempo. Un dato que, indudablemente, se encuentra ligado a la subida de las temperaturas y a la llegada de nuevas tendencias beauty.

En esta nueva estación, se apuesta por la naturalidad y, en ese aspecto, el acabado baby face resurge y destaca con fuerza. Hace unos años, en concreto en el 2017, este estilo de maquillaje, que triunfó entre las celebrities y en el street style, se caracteriza por abogar y conseguir unos rasgos dulces y tiernos. Acabados que recuerdan al rostro de un recién nacido, de ahí el nombre.

'Baby face', la tendencia 'beauty' que más interés suscita esta estación. Cottonbro Pexels

Este estilo que vuelve a instaurarse como auténtica tendencia busca otorgar al rostro un aspecto natural y muy poco recargado. Para ello, se busca conseguir una piel hidratada, jugosa y luminosa. Tonos nude con pestañas XXL junto a unos labios carnosos e hidratados, son una de las grandes esencias de este efecto.

Paso a paso

Pese a su naturalidad, el efecto baby face se consigue con dos pasos fundamentales: el cuidado facial y una ligera aplicación de make-up, que ensalza y otorga visibilidad a los ojos, los grandes protagonistas de esta nueva normalidad. 

En lo relacionado con el skincare, existen múltiples productos y cosméticos que se adecúan a las diferentes necesidades y tipologías (seca, mixta o grasa) que padezca tu piel. Por ejemplo, en el caso de tener una piel seca, los expertos, recomiendan el Aqua Bomb Hydrating Toner (24,95 euros) de la firma Belif. Una loción ligera que hidrata de forma instantánea la piel y que, además, le brinda un acabado satinado y suave.

El cuidado facial es uno de los dos pasos fundamentales de la tendencia 'Baby Face' Belif, Germaine de Capuccini

Por otro lado, de la misma firma y línea, para los cutis mixtos, resalta su formato en crema (34,95 euros), un producto capaz de minimizar los puntos abiertos. Mientras que en el caso de tener piel grasa destaca el Hyaluronic Force (31,90 euros) de la marca Germaine de Capuccini. Un producto que frena la proliferación bacteriana responsable de la aparición de acné. 

Toque de 'make-up'

Como se apuntaba anteriormente, esta tendencia destaca por su delicado y puntual uso de maquillaje. En este sentido, la máscara de pestañas toma un indudable protagonismo. At Lash'd lifting & volumizing (29 euros) de Marc Jacobs Beauty, le aporta definición y curvatura a las pestañas, revitalizándolas para darles una apariencia más saludable.

En esta tendencia 'beauty' se apuesta por un ligero toque de maquillaje en las pestañas y labios. Marc Jacobs, Apivita

Y, en el caso de los labios, se puede optar por un ligero bálsamo (5,50 euros) como este elaborado de miel de la firma Apivita que hidrata, restaura y suaviza los labios con sus ingredientes. Con estos sencillos pasos, se consigue ese ansiado efecto natural que no cesarás de ver esta temporada. 

[Más información: Multimasking: la fórmula definitiva para lucir una piel perfecta]

Noticias relacionadas